AFRICANUS. El hijo del cónsul POSTEGUILLO, SANTIAGO

Nota media 8,46 Muy bueno 1.438 votos 196 críticas

A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Entretenido, pero no alcanza la excelencia.

Después de las magníficas críticas que había leído me defraudó un poco. Se me hizo incluso aburrido a ratos, aunque en general me parece una buena novela.

Excelente, fantástico, inmejorable, épico, sobresaliente, imperdible...horas y más horas de una deliciosa literatura donde en todo momento te sumerges de tal forma en su lectura que te parece estar viviendo en carne propia las intrigas en el senado romano, las batalla y los asedios. Más que una novela histórica al uso, Africanus es uno de esos pocos libros IMPRESCINDIBLES para todo buen lector que se precie. Dejen lo que estén haciendo y corran raudos y veloces a leerla.

Uno de los pocos libros, que me ha tenido despierta hasta altas horas de la noche, pero sobre todo, despertarme antes de lo acostumbrado para seguir leyendo!! EXCELENTE!!

Ya estoy con la segunda parte:Las legiones malditas. De lo mejor que he leido desde hace tiempo. Un saludo

Hola a todos, poco hay que añadir ya sobre este libro que no se haya dicho ya. Excelente.

Una novela ejemplar, con permiso de Cervantes. Contiene todos los requisitos que la hacen para mi gusto perfecta: agilidad, profundidad, épica y política. Ha conseguido aficionarme tanto que en apenas un mes me habré leído los tres tomos, estando como estoy ahora terminando el segundo. Y también ha conseguido engancharme a Roma, una Roma dura, política y militarmente, que Posteguillo ha sabido plasmar con maestría. La trilogía entera es merecedora de estar en la biblioteca personal de cualquiera a quien le guste leer.

bravo, gran libro.

Buena novela de género, muy entretenida y que se lee con avidez. Es una especie de Star Wars pero con espadas de metal, en la que priman las batallitas y la épica con mayúsculas y donde escasean las escenas de besitos. Si te gusta el tema, ésta es tu novela.

Ágil, entretendo y muy didáctico, hace que te puedas sumergir en el mundo romano con deleite... que más se puede decir que estoy deseando empezar la segunda parte. Muy recomendable.

Me encantó. Tan solo me medio perdí cuando la descripción de alguna contienda se hacía un poco larga. Recomendable, emocionante..ya empecé el segundo libro.

Simplemente genial, no he podido parar de leer. Ya estoy con la segunda parte y cada vez mucho mas enganchado

Tanto me ha gustado, que directo voy a empezar la segunda de la saga (Las legiones malditas). La forma de vivir las batallas es especialmente evocadora y los personajes parecen tener vida propia. Es, sin duda, de las mejores novelas históricas que leído.

Muy buena novela histórica, la leí despues de ver la buena crítica que tenía el libro en esta página, Muchas gracias chicos. Voy ahora a por la continuación.

Sin duda una de las mejores novelas históricas que he leído, y he leído muchas. Espero con impaciencia a octubre para seguir con la tercera parte, La traición de Roma.