84 CHARING CROSS ROAD HANFF, HELENE

En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.

Una historia corta en páginas, muy bien contada. Toques de humor y pinceladas muy tiernas. Un buen libro muy recomendable para todos aquellos que aman la literatura.

Una lectura entretenida, con pequeños detalles humorísticos y tiernos. Imprescindible para bibliófilos y lectores empedernidos. Además, se lee en un periquete.

"84 Charing Cross Road" hace referencia a la dirección donde se encuentra la librería de libros viejos o de segunda mano Marks & Co. Helene Hanff, escritora americana de guiones televisivos y obras de teatro sin ningún éxito, entra en contacto como clienta con la librería londinense y uno de sus empleados en particular. El libro está basado en la correspondencia que se estableció durante muchos años entre la propia escritora de esta novela y la librería londinense. La pasión por los libros y la amistad son los temas claves de la novela. Un libro que saborearán los amantes de los libros, de los buenos libreros y de las librerías.

Sin duda, para mí ha resultado todo un descubrimiento y, realmente, 128 páginas te dejan con un sabor agridulce, porque es una pequeña joya y, lamentablemente, es tan corta que te da pena que se acabe. http://comentandoqueesgerundio.blogspot.com.es/2012/04/84-charing-cross-road-helene-hanff.html

Libro muy corto donde se transcribe la correspondencia cruzada de la escritora (que residía en Nueva York) con una librería en Londres. A partir de estas cartas donde se solicitan libros de segunda mano surge amistad entre ellos; es decir, entre Helene y el personal de la tienda, en especial con uno de ellos, Frank Doel. El libro no lo destacaría por su calidad literaria pero se lo recomendaría a todo aquel que ame los libros porque en él se deja latente la emoción y el orgullo que sentimos muchos de nosotros con nuestras bibliotecas particulaes. También invita a reflexionar sobre el futuro y el formato en que leemos, cada vez más digitial o, por economía, con más ediciones de bolsillo.

El libro en sí es una relación de cartas entre la protagonista principal, una escritora poco conocida que vive en Nueva York, con un librero de una tienda de libros de segunda mano en Londres. Él es discreto y eficiente, ella es espontánea y divertida. Al cabo de los 20 años que dura la correspondencia los lazos son más que profesionales. Interesante por la pasión por los libros que transmite y lo que muestra de ambos países, aunque tampoco me ha parecido excepcional.

Discrepo de los anteriores comentaristas. A mí no me ha parecido para tanto. El librito está bien, pero sin más. Creo que, en una onda un tanto similar, fue muy superado por "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey", obra que sí que me ha encantado.

Es una serie de cartas de una lectura encantadora. Es una relación de amistad que tiene como pasión común el amor por los libros. De lo más destacado es la relación de Helen que tiene con los libros con sus manías e ideas muy personales.
Resulta irónico que Helen escribió teatro y nada de lo que escribo se publicó, y con estas cartas hicieron una obra de teatro de gran éxito, y luego vino la adaptación al cine. Es una lectura recomendable que además se lee en poco tiempo.

Una historia sencilla, una delicia para los amantes de los libros, especialmente de los usados, e interesante como testimonio de las circunstancias que se pudieron vivir, despúes de la Segunda Guerra Mundial. Y la autora tuvo que esperar 30 años, para algún tipo de reconocimiento público...

Gracias a este libro miles de personan adoran a Helene Hanff tal y como si la hubiesen conocido. Y es que leerlo, es conocerla un poco... Un viaje a través de cartas que exisitieron en realidad, una historia preciosa. Se lee del tirón. Recomendadísimo.

Toda una obra para no olvidar; auténtica donde las haya, sencilla, amena...Con un final que no se espera en absoluto. Muy recomendada.

Esta novela es el fiel exponente de que las palabras no son como se dicen, sino como se interpretan. Catalogada como novela, es una colección de cartas de su autora, residente en New York, con la librería Marks & Co., situada en el número 84 de Charing Cross Road en Londres, que empieza solicitándoles un libro. Es un elogio hacia la profesionalidad de alguna gente para con su trabajo y una confirmación de la diferente evolución económica de dos países tras la guerra. Una Inglaterra sumida en la escasez, frente al poder emergente de Estados Unidos. De esta novela se realizó una obra de teatro, un episodio de una serie de televisión y una película, pero la autora tuvo que aceptar ayuda económica para pagar sus facturas médicas. Aunque eso es otra historia.

indispensable para aquellos que hemos hecho de los libros parte escencial de nuestras vidas.

Una joya. No he podido dejar de leer y lo he acabado en una tarde. Si os gustan los libros, este os encantará.

Un libro delicioso. Lleno de amor a los libros. Es seductor.