Nota media 8,26 Muy bueno 4.176 votos 315 críticas

Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

Se ha devaluado con el tiempo.Cansino

Me gustó demasiado, realmente me atrapó desde las primeras letras en dónde describen como el protagonista va entrando al edificio donde vive, desde ese momento mi imaginación se disparó y creó todo el mundo que se desarrolla el resto de la novela. No podía dejar de leerlo hasta que lo terminé, y a pesar de gustarme mucho no puedo ponerle un 10 porque siento que le faltó algo. Siento que le faltó desarrollar algunos aspectos de los personajes. El final se me hizo un poco apresurado, creo que la novela daba para mucho más. Fuera de eso me ha gustado la crítica al sistema político de la época y la forma en que nos hace identificarnos después de tantos años y despertarnos ese miedo de que en cualquier momento podemos terminar así. Al terminarlo, y con ganas de más, me vi la película; tremenda decepción. Es la peor adaptación literaria al cine que he visto, pese a que es muy fiel al libro en cuanto a los acontecimientos que ocurren no logra transmitir las emociones intensas que el libro te hacía desarrollar; era aburrida y plana, me hace sentir pena por quienes sólo vieron la película y se perdieron la espectacular historia del libro.

Partiendo de la base de que es mi libro favorito... lo tiene todo. Tiene análisis ecónomico, socio-político y una gran historia de amor como telón de fondo sobre en la segunda mitad del libro. Hay muchos análisis, muchas críticas, reseñas, resúmenes... así que hice un audiolibro: - Audiolibro completo de 1984, de george orwell: https://www.youtube.com/watch?v=sQcg-ovV740 Espero que os guste :)

Un libro interesante respecto al mundo que nos describe en el futuro, pero una trama con poco desarrollo, lo que hace que el libro se quede a medias.

Me esperaba más , no está mal , aunque demasiado largo en algunos aspectos y no me gusto tanta historia para ese final

Extraordinaria lectura. Perfectamente aplicable a la realidad actual aunque el totalitarismo de nuestros días esté edulcorado y enmascarado bajo una capa de aparente libertad nuestras motivaciones, decisiones y vidas estan monitorizadas desde multinacionales y gobiernos que diseñan nuestras vidas a traves de los medios de comunicación, internet... Orwel tuvo una vision diáfana y escalofriantemente acertada de cual era la deriva de la sociedad. Además del retrato sociológico me ha fascinado el viaje por la psicologia del personaje desde su indolencia inicial pasando por la rebeldía hasta la perdida de la voluntad.

Sobrevalorado. Es un libro al que los años le pesan.

Ahora se ha puesto muy de moda con la posverdad de Trump, quien dudo mucho que se haya leído este libro.

Un libro imprescindible... El que no lo vea así, mejor que lea coelho

Buen libro, de lectura recomendada. No obstante, el libro va de más a menos. En el último tercio es muy repetitivo, únicamente descriptivo. Parece que,exceptuando el final, estuviera preparado para una segunda parte inexistente. Se echa en falta algo más.

A pesar que es un libro de Ciencia Ficción todo lo relatado no se aleja mucho de la realidad actual. Es un libro apasionante y reflexivo que todo lector debería tener en su biblioteca.

Puedo decir que me afectó bastante, en especial porque el protagonista es una persona común y corriente que no le queda otra cosa más que vívir a la fuerza en un mundo totalirio y vacio. En sí las dos primeras partes me parecieron bastantes tocas, tan toscas como los personajes y el paisaje que se pintaba en el libro Pensé en, bueno, a esto le falta intriga suspenso. Pero cuando comenzó la tercera parte, llego todo lo que esperaba, fue increíble, sentí muchas emociones. La tercera parte debe ser el mejor capítulo qué el leído, queno son pocos. Y DEJA EL LIBRO EN UNA PERFECCIÓN TOTAL. *SPOILER* La transformación de Winston me dejó sin palabras, el encuentro con Julia me dejó impotente, pero terminar amando al Hermano mayor fue un final rotundo a todo lo que quería expresar Orwell... Solo somos marionetas.

Completamente inquietante. Tan perfecto que asusta. Una lástima que se haya explotado tan vulgarmente el sistema del Gran Hermano en el mundo real. Lo recomiendo totalmente!

De todos los libros que he leído, no hay ninguno que me haya fascinado más que 1984. Perfecto en todos los sentidos. De esos que cada vez que lees, descubres cosas nuevas, y además, te sirve para ver el mundo de forma diferente.

La manipulacion de todo es cuanto menos espeluznante...menos mal que es ciencia ficcion...no?

Lectura obligatoria para todo aquel al que le interese un poco las cuestiones sociales y/o políticas. Escrito como un libro de ficción, esta distopía no dista tanto de la situación actual que de forma encubierta se viven en la sociedad de hoy en día. El Gran Hermano que te vigila y todo lo ve, es grave, pero no tanto como la falta de libertad de pensamiento. Llegar a un mundo en el que ya no te queda nada, ni siquiera tus propios pensamientos son tuyos. En el que está todo tan controlado que sólo existe un crimen posible, el "crimental", es decir, el crimen mental de pensar por ti mismo. Donde muchos simplemente se resignan a no poder cambiar las cosas y a otros viven realmente siendo parte "voluntaria" de esa farsa... La historia es fácil de leer, y desde el primer momento engancha. Y lo mejor, es que te hace reflexionar sobre cómo se supone que son las cosas y cómo son en realidad; sobre la sociedad de hoy en día y sobre hasta dónde sería capaz de llegar el hombre por la avaricia del Poder.

Me costó un poco engancharme a la historia pero la verdad es que una vez lo hice ya no pude dejar de leer. Un libro diferente y que invita a la reflexión.

Reseña en profunidad en: https://www.youtube.com/watch?v=_y8MUK7XLNQ

Espeluznante, porque aunque sea ciencia ficción, no se ve tan lejano,,,,manipulación de los medios y la opinión, restricciones...todo eso esta pasando.

No me lo he podido terminar. Me resulto agobiante y no enganchaba. Tengo pendiente intentarlo de nuevo.