Nota media 8,26 Muy bueno 4.176 votos 315 críticas

Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

es un libro que a pesar de ser escrito hace tanto tiempo sigue siendo actual,es una obra futurista que se acerca a la realidad,es impresionante

Uno de los mayores clásicos del siglo XX y sin lugar a duda es una gran lectura. Si bien la trama no es tan buena como podría haber sido (sobre todo en la Tercera Parte en la que la historia toma un giro que no fue mi favorito) el mensaje que tiene de trasfondo el libro es muy completo y muy bien trabajado por Orwell. Toca muchos temas que hace al lector plantearse nuevas cosas respecto al totalitarismo, la libertad, la felicidad, el amor, la guerra. Mis partes favoritas del libro son el ''Capítulo I'' y el ''Capítulo III'' de ''el libro'' de Goldstein: pareciera que Orwell se metiera y diera un monólogo pero sin salirse de la historia. Una obra maestra de Orwell que sin lugar a duda es una lectura obligada.

Provoca distintas emociones, desde ternura hasta odio, te absorbe de principio a fin, lo recomiendo.

Creo que es un libro que todo el mundo debería leer. A mi me hizo replantear muchas cosas; es una distopía futurista con una profunda crítica social que creo que, desgraciadamente, en ocasiones se puede extrapolar a la sociedad actual.

Lo leí porque estaba dentro de la literatura universal que uno si o si debe leer en esta vida... Pero, personalmente, está un poco sobrevalorado. Hubo partes muy repetitivas. No es un libro para nada extenso...y aún así le sacaría unas 50 paginas. Lo que propone es interesante, incluso de pensar que pueda llevarse a cabo, te da escalofríos. Como estudiante de Derecho me hizo aumentar la importancia a lo que es la libertad de pensamiento...La libertad en si. Es algo que se debe cuidar, valorar y respetar por todos.Y del final, mejor ni hablo... como ya dije...sobran paginas, no lo volvería a leer de nuevo peeeeeeero si lo recomendaría a quien no lo leyó.

Soberbio análisis de la miseria humana disfrazada de ambición política y por demás insana por el poder. Dominio a todo coste, obsesión por el control extremo. Síntomas de una sociedad enferma que se traducen en una insana autojustificación d elos métodos y medios empleados para la alienación de la población con propósitos serviles y esclavistas.

pues el libro estuvo bien es bueno he interesante ademas identifique algunas escenas de este libro con la realidad de mi pais y de seguro de algunos otros paises mi calificacion es de 8 LO RECOMIENDO

Agobiante, futuro deprimente y asfixiante. Es interesante porque induce a la reflexión y al debate. Aunque el final del libro te sume en la depresión .

Casi me duermo con él. No me descubrió nada nuevo y el final una basura.

Me ha gustado mucho, me estoy iniciando en el mundo literario y es mi primer libro de este genero, me parecio de lectura facil y de una vision futurista sorprendente.

Totalmente recomendable. Como opinión personal, el final lo odié... léanlo. Saludos

Distopía literaria por excelencia y uno de los mayores logros de la narrativa universal. Obra maestra.

No me convencio por momentos se me hizo hasta aburrido

Hay libros que deben ser leídos no solo una vez, sino todas las veces que se puedan, ya que son escritura viva que va a cambiando de significado conforme uno va creciendo. En mi caso esta obra maestra me impactó de tal manera a mis escasos 20 años, que desde entonces la leo una vez al año. Simplemente un libro espectacular.

No puedo mantenerme imparcial con este libro. Es uno de los relatos que me cautivó y me mantuvo atrapada hasta el final. Una narración exquisita, una atmósfera impecable. Es uno de los grandes libros de la literatura universal.

Realmente no puedo dejar de sentirme atónito por el contenido de éste libro. Es más, su final se siente como una realidad incipiente, de esas innegables. Es increíble;no, realmente creíble como el poder, el control de las masas , la desinformación en el presente, la manipulación de la historia, la apología a las pasiones del hombre y la supresión de la libertad sean tan evidentes desde hace tantos años. Una vista que no es tan al futuro. 2+2=5

Espectacular! Me generó un mundo de sensaciones, angustia, rabia, tristeza, es una obra maestra. No se puede dejar de leer

Uno de los libros mas conocidos de la literatura universal, referente del genero distopico, parada obligatoria para el amante de la ciencia ficción. Y nada mas. Un protagonista soso y poco interesante; un desarrollo aburrido, no lento, pero aburrido. Una historia que no es comparable a la de "Un mundo feliz" cuya sociedad futurista si parece mucho mas cercana. No como la del señor Orwell. El Gran hermano es inverosímil, el mismo autor ha confesado considerar muy difícil la aparición de una sociedad como la que el propone. Una pena este libro, dentro de la ciencia ficción, los hay mucho mejores, dentro del mismo autor, también.

Se trata de un libro impactante que no te deja indiferente, te hace reflexionar sobre el poder y la manipulación asociada al mismo y sus consecuencias. Es una joya de libro, ánimo a todo el mundo a leerlo. ¡Imprescindible!

Sin duda alguna, mi libro preferido. Tanto la forma de escribir de Orwell, como la manera en la que va hilando la historia me parecen geniales, como cada cosa tiene su lugar y su sentido al final de la novela, y detalles que habías pasado completamente por alto son fundamentales después. La trama de la novela me parece excelente, la sociedad que recrea el autor me resulta terrorífica a la par que "alcanzable", en el sentido de que no me parecería una locura llegar algún día a algo parecido (aunque sea abominable). Tanto el control de la información como el "doble-pensar" contribuyen a que no exista una memoria colectiva y puedan ser engañados fácilmente. Me da la sensación que no es más que una versión exagerada de nuestra propia realidad...¡y eso que fue escrito en 1948! Más en: http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.com.es/2015/02/resena-1984.html