YO, MOCTEZUMA, EMPERADOR DE LOS AZTECAS THOMAS, HUGH

La historia de la conquista de México en la voz del primero de sus protagonistas indígenas, cuya mentalidad, magníficamente reconstruida por el autor, retrata de un modo apasionante y vivísimo la época y las situaciones que hicieron posible uno de los episodios más extraordinarios de la historia universal.

Historia novelada de la llegada de Cortes a México D.C. Fiel a la historia que se conoce, narrada en primera persona por Montezuma con escasa emoción se hace por momento monótona.

Este libro es transcripto de un codice. pero siempre me gusto para referirme a la noche triste de moctezuma y los aztecas ya que conocemos la historia que se dice, pero moctezuma murio a causa de las heridas de las piedras no como afirman que murio a punta de cuchillo.

Interesante transcripción de un códice de época en el que se narran las memorias del Emperador Moctezuma II ante la llegada de los españoles. Me ha llamado mucho la atención el choque cultural entre nativos e hispanos visto desde el punto de vista de los mexicas.