YO MATÉ A ADOLF HITLER JASON (JOHN ARNE SAETEROY)

Ganador de un premio Eisner 2008. Elegido como uno de los mejores libros de 2007 por Publishers Weekly. Nominado a los premios Esenciales del Festival de Angoulême 2007. ¿Qué pasaría si viviéramos en un mundo en el que “asesino a sueldo” fuera una profesión tan normal y corriente como la de médico o abogado? ¿Qué pasaría si un científico contratara uno de esos asesinos para viajar atrás en el tiempo y matar a Adolf Hitler antes de su subida al poder? Como es habitual en los trabajos de Jason, la historia toma derroteros inesperados hasta alcanzar un final sorprendente que resuelve varios problemas de un plumazo. Conocida por su dibujo minimalista y su ritmo sobrio, la obra de Jason rezuma ternura y poesía. Sus animales antropomórficos, a los que el autor apenas permite mostrar el menor signo de emoción, consiguen trasmitir, sin embargo, su agudo sentido del humor y su profunda empatía. Es gracias a la sutil e inteligente utilización de estas herramientas como Jason consigue conectar con el lector y hacer que sus libros sean no sólo brillantes ejercicios de estilo, sino también dotarlos de una profundidad que pocos autores consiguen alcanzar.

Comic entretenido y original pero tal vez demasiado corto. Usa animales antropomórficos para contar una historia adulta algo ya ha pasado en "Maus" y "Blacksad". La parte final se ejecuta de una manera algo precipitada para mi gusto. Así y todo es muy interesante y divertido.