YO, CLAUDIO GRAVES, ROBERT

EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA CONMEMORANDO EL 60 ANIVERSARIO DE EDHASA. Supuesta "autobiografía" de Claudio, singular emperador romano predestinado a serlo a pesar de que sus deseos fueran por otros caminos. Graves dibuja sin concesiones un espeluznante retrato sobre la depravación, las sangrientas purgas y las intrigas cainitas llevadas hasta el crimen durante los reinados de Augusto y Tiberio. Pero Yo, Claudio es también Calígula y su etapa sádica, Mesalina, Livia y, cómo no, Roma, un decorado único para esta trama argumental apasionante que se llevó a la pequeña pantalla con rotundo éxito.

No le pongo más nota,porque tienes que estar muy pendiente del lío de personajes (hijos, hijastros,hermanos,hermanastros...) Y te pierdes un poco,pero es muy buena y recrea muy bien las mentes de los primeros emperadores

Me enganchó desde el principio y me dejó con ganas de más.

La ambición, corrupción y locura que ocasiona el poder se remonta al inicio de la historia. Que buen libro.

Obra preciosa y adictiva, Graves sabe conjugar la Historia, la trama y los personajes de forma en que sea fiel, didáctica e interesante a más no poder.

Exelente libro

Una historia genial, fácil de leer.

Muy bien narrado e interesante. El spill the T de la época. Empatizas mucho con Claudio y te engancha bastante la historia. Lo recomiendo mucho.

Fue la obra que me aficionó a la novela histórica. Grandiosa en todo. Magníficas descripciones, magníficos perfiles psicológicos. Una apuesta segura para aprender entretenido.

Escribir un libro que narre una historia, que uno juzgaria, no tiene sentido si la calificación no es menos de 10, si es menos quiere decir que escogiste mal el libro, pongo un ejemplo, cuando vi que 50 sombras de gray era muy leido sali a leerlo pero a mi no me gustó y yo entonces, decir que es un mal libro por que la historia a mi no me gustó es mas ignorancia de mi parte, que error del libro, O como es posible que a un buen escritor llegue un lector y diga que su puntuacion es 1 por que no le gusto la historia. Pero si yo veo las calificaciones de un lector y veo que él le coloca buenas puntuaciones a libros que ami me gustaron, tengo una idea de los gustos de historias de esa persona y miro los liros que yo no he leido pero esa persona los califico con una buena nota, eso si me ayuda a escoger mi nueva lectura.

Buena novela que, en ocasiones, parece más un ensayo histórico, alternando episodios de gran rigor con otros sencillamente hilarantes (como la descripción de Claudio de su primera mujer o la narración de su primera declamación en público de la obra que había escrito). Parece mentira que haya sido escrita hace tantísimos años (en lo que más se percibe es en la denominación moderna de las regiones -ahora se tiende a nombrarlas en novelas como Galia, Hispania...y no Francia, España,... como hace Graves).

Me encanta! recomendable 100%

Una obra de arte. No hay más que pueda decir.

En mi opinión, uno de los imprescindibles de la literatura. A través de la voz de Claudio el autor nos sumerge maravillosamente en la época, siendo la ambientación del libro magnífica. Las conjuras de Livia y las locuras de los emperadores de la época, se muestran como en una narración con mucho interés, así como la excelente descripción que se ofrece de Claudio, que nos da una imagen de él muy acertada. El libro nos hace sentir además las tensiones y los miedos de la gente cercana al centro del poder.

El autor hace un trabajo maravilloso narrando la historia, describiendo los sentimientos y los hechos que impactaron la vida de Claudio. Encarna de una forma tan real los sucesos que llevan a hacer esta historia ser un excelente relato lleno de misterio y sorpresas.

Sin duda, muy interesante la historia de los primeros emperadores de Roma desde la perspectiva del pobre Claudio que, sin quererlo, terminará siendo el siguiente de la lista. Como crítica: la narración es bastante densa, muy fáctica y, por momentos, casi parece que estamos ante un libro de texto. Para el lector sería preferible un carácter más novelesco y no entrar tanto en el detalle de algunos personajes secundarios.

Aunque se me hizo un poco largo, la narración sobre la época Julio- Claudia está perfectamente constatada con la documentación historica sobre la época romana. Un 9 de nota, ya que es muy interesante

Sin duda uno de mis libros favoritos y que más recuerdo haber disfrutado. De hecho es el único que he comprado tres veces: dos para mi y uno para regalar. Para quien le guste la novela histórica es una obra maestra, la recomiendo encarecidamente.

tal vez una de las novelas históricas mas famosas jamas escritas. "Juego de tronos" le debe mucho a este libro en lo relativo a las intrigas por el poder. Abarca desde el gobierno de Augusto y el protagonista no es más que un niño hasta el momento en el que Claudio es hecho emperador por azares del destino.

La mejor novela histórica que he leído hasta la fecha. Una obra maestra, que narra de manera minuciosa a que grado de mezquidades y deslealtades está dispuesto a llegar el ser humano para acaparar el poder. El Imperio Romano era un pozo caótico y sanguinario de violencia y corrupción, en el que sólo imperaba la traición, las asechanzas y las guerras intestinas. Parece mentira que ese ser frágil y discapacitado -aunque de elevado intelecto- pudiera sobrevivir en aquel nido de víboras. Pero lo es mucho más que las casualidades y los hechos accidentales le llevaran a ser nombrado emperador. Robert Graves hace una recostrucción extraordinaria de esta Roma intempestiva, convulsa y turbulenta. El resultado que deja es simplemente grandioso. Francamente buena.

Gran obra. Escrita en primera persona. Básicamente se centra en las intrigas por el poder en la corte y en como se van sucediendo los emperadores. Muy recomendable para los amantes de la historia. Si se quiere conocer el período de gobierno de Claudio, hay que leer la segunda parte.