YO ANTES DE TI MOYES, JOJO

La novela en la que se basa una de las películas de amor más bonitas. Una historia que necesitas experimentar. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Pues pese al tipo de novela que es me ha sorprendido. Esperaba la típica novela simpática, que te hace reir, pero me he encontrado con una historia que me ha tocado. Me ha gustado cómo van evolucionando los personajes, y cómo cada uno defiende su postura frente a los demás. Pese a lo dramático del tema, está escrita con mucha sensibilidad. Muy recomendable

Lo empecé con muchas dudas, porque había tenido noticias que era muy triste y como que no tenía ganas de sufrir no me anima a leerlo. En esta ocasión puedo decir que lo disfruté y lo recomendaría totalmente a pesar por supuesto, de ese "ataque de llanto" que tuve en casi la última parte del libro. A pesar de esto Me pareció maravilloso, la autora hizo que riera, llorara, y me imaginara como si estuviera allí todo lo que iba pasando.

Que es predecible es obvio desde que lees el resumen pero aun así resulta un buen libro. Es curioso ver cómo evoluciona la protagonista desde que ella cree no ser nadie a luchar por lo que quiere.

Te atrapa de una manera que no puedes soltarlo hasta el final!

Excelente libro, te enganchas desde el principio, es una historia poco convencional que te hace reflexionar sobre la vida a través de sus personajes, lo termine hace una semana y aun no dejo de pensar en la historia. lo recomiendo altamente.

En ocasiones los libros los utilizamos como vía de escape, una forma de evadirnos de la realidad adentrándonos en nuestro propio mundo. Los autores forman un papel fundamental en ello. En mi caso particular, lo más importante en un libro es su final y en este deja mucho que desear. Sí, ya... Es una historia bonita y bla, bla, bla... Pero me gustaba la idea típica de: fueron felices y comieron perdices. Cosa que es este libro, no sucede.

Sin duda es un libro muy emotivo, aunque debo reconocer que, en mi caso, tampoco fue de esos que llegan al alma, a excepción de la parte final. Quizás influye que con tanto despliegue mediático es casi imposible no crearse muy altas expectativas, así como saber de antemano de qué va su argumento. Entre los puntos altos está cómo la autora traspasa al lector lo que Will siente y piensa de su condición, la angustia de ser prisionero de su cuerpo, a tal punto que es realmente fácil comprender la forma en que quiere tomar las riendas de su destino, independiente de lo que cada uno pueda opinar respecto de este tema tan sensible. El desenlace es realmente acertardo; cualquier otro final hubiera pecado de empalagoso. Respecto de Lou tengo sentimientos encontrados. Me gustó cómo se caracterizó al personaje puesto que su forma de ser fue lo que permitió la conexión con Will. Sin embargo, nunca me cuadró su comportamiento para una mujer de veintiséis años. Se trató de explicar por una experiencia que vivió siendo más joven, pero considero que tampoco lo justifica. Incluso al comienzo de la novela llegué a pensar que tenía algún tipo de problema mental o conductual, sobre todo por eso de contar sus pasos entre dos direcciones. Pero finalmente mi nota se la gana por abordar un tema ético muy sensible, de una forma poco común en la literatura, que me tuvo totalmente atrapada en sus casi 500 páginas en las que no perdí el interés en ningún momento.

Este libro te interesara si te gusta el romance ,aunque yo no soy gran fan,pero este libro me gusto ,me encanto,Lou y Will harán que te rías de una manera ,es un libro bueno,lo aconsejaria.

Buen libro...

Un libro precioso y con un buen mensaje. Lo lei en 3 noches.

Un libro precioso que no puedes dejar de leer. Lo recomiendo.

Historia relativamente "sencilla" pero que te atrapa desde el principio y te hace ver la vida y el amor de otra manera. Aunque cuando acabas el libro te deja una sensación de tristeza (yo incluso lloré a moco tendido), sin embargo el mensaje final es positivo y precioso. Recomiendo el libro al 100%, y para quién no lo haya leído aún, que no se crea que es una historia de amor si más, sino que es una historia maravillosa, preciosa, y que te hace pensar y reflexionar sobre la vida.

Preciosa historia. Me ha encantado.

Ame este libre, confieso que me quede extrañando lacrimosamente a Will por semanas, ...al menos a mi me dio la impresión de ser un libro con la profundidad suficiente para ayudarte a desarrollar o intensificar ciertas cualidades, la empatia por sobretodas, entré en un mundo desconocido totalmente como el de la discapacidad, por eso ame leerlo y me pareció facinante que la historia de amor entre Lou y Will fuera una sutileza...

Preciosa historia,emocionante, personajes curiosos y encantadores, magnífico sarcasmo de will,adorable louisa... pero de final agridulce, rápido desenlace y desgarradora ilusión...

No entiendo porque dicen que es cliche o empalagosa, me refiero a que es romantica pero no empalagosa, recien en los últimos capitulos ella le dice que lo quiere y en todo el libro solo dos veces se besaron y fue casi al final, seria cliche si el se hubiera conformado con ella y no tomado esa decision. Para mi la novela fue muy realista, me enganche y pude ponerme en la piel de los personajes, Will me parecio muy gracioso sobre todo sus comentarios sarcasticos y el personaje de Louisa me fascino, me identifique con ella, me pasa lo mismo que le pasaba a ella con su hermana de ser "la sombra" pero en mi caso con mis amigas. Ademas de otras cosas, en fin, un gran libro y ya espero empezar su secuela.

He leido libros de todo tipo y no puedo negar lo emocionalmente atrapada que me vi con esta historía.

Tengo sensaciones opuestas respecto a este libro. Por un lado me gusto, la historia romántica es muy linda y te permite soñar. Pero por el otro, (mi costado romántico) esperaba otro final y debo confesar que un poco me decepcionó. Aunque sí debo reconocer, la manera en que la autora trata el tema de la condición de Will. Lo hace muy bien, muy humanamente, nos deja reflexionando sobre muchas cosas y nos hace pensar sobre lo que sienten quienes están atravesando una situación similar. Y respecto al final, la autora demuestra que no buscó un final ideal y romántico, sino real.

No me gustan mucho los libros de temática romántica y melodramática pero este tenía que leerlo porque el tema me toca muy de cerca y me lo recomendaron. Creo que Jojo Moyes quiere hacernos pensar, reflexionar a través de Will, Lou, Camilla y la hermana de Will, aunque estas dos últimas tengan poco espacio en sus páginas, y ofrecernos estos cuatro puntos de vista totalmente aceptables y sin embargo opuestos entre sí. Aunque el final puede parecernos previsible, no hay que olvidar realmente el propósito de la novela, a veces dos personas pueden tener opiniones distintas y ambas tener la razón.

Bonita historia. Pero al llegar al capítulo 23 me dejó de "atrapar". Ya sabía lo que sería el desenlace de los sucesos. Uno se encariña del personaje de Will y lo imprudente de Louisa. Pero creo que la propaganda que le hacen es una exageración. Lo terminé porque sentía que era mi deber. Saludos!