YO ANTES DE TI MOYES, JOJO

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

¡Increíble!Hay que reconocer que se trata de una historia preciosa, a pesar de las circunstancias que viven los personajes. Me encanta que los protagonistas tengan tantos rasgos de personalidad, sobre todo ella. Como pega, leída también en otros comentarios, es la fata de momentos románticos, de sentimientos, de instantes que esperas encontrar en un libro como éste. Probablemente sea una opinión bastante personal, pero da la sensación que él no la quiere tanto como ella a él. Sé que las circunstancias son complicadas, no digo que el tendría que haber cambiado de opinión, solo que a veces parece que no siente ningún tipo de emoción hacia ella. De todas formas, se trata de un libro estupendo, y recomiendo la continuación "Después de ti".

Muy bien escrito, con personajes bien construidos. Después de leer el libro, vi la película. El libro supera por supuesto el film. Las relaciones entre los personajes principales y secundarios quedan poco claras en la película, así como la personalidad y el carácter de cada uno de ellos. Pero en el libro las descripciones son muy completas y fluidas, dejándote que descubras poco a poco a cada personaje a medida que avanzas en la lectura. Sin duda, lo volveré a leer. Muy recomendable.

Soy una romántica y cursi. Amé este libro a pesar de que la novela romántica nunca ha sido lo mi género preferido. Lo empecé a leer y no pude detenerme.

Hermoso libro, con una linda historia y muy divertido. Te toca la historia de los personajes y te atrapa desde el principio.

Pues pese al tipo de novela que es me ha sorprendido. Esperaba la típica novela simpática, que te hace reir, pero me he encontrado con una historia que me ha tocado. Me ha gustado cómo van evolucionando los personajes, y cómo cada uno defiende su postura frente a los demás. Pese a lo dramático del tema, está escrita con mucha sensibilidad. Muy recomendable

Lo empecé con muchas dudas, porque había tenido noticias que era muy triste y como que no tenía ganas de sufrir no me anima a leerlo. En esta ocasión puedo decir que lo disfruté y lo recomendaría totalmente a pesar por supuesto, de ese "ataque de llanto" que tuve en casi la última parte del libro. A pesar de esto Me pareció maravilloso, la autora hizo que riera, llorara, y me imaginara como si estuviera allí todo lo que iba pasando.

Que es predecible es obvio desde que lees el resumen pero aun así resulta un buen libro. Es curioso ver cómo evoluciona la protagonista desde que ella cree no ser nadie a luchar por lo que quiere.

Te atrapa de una manera que no puedes soltarlo hasta el final!

Excelente libro, te enganchas desde el principio, es una historia poco convencional que te hace reflexionar sobre la vida a través de sus personajes, lo termine hace una semana y aun no dejo de pensar en la historia. lo recomiendo altamente.

En ocasiones los libros los utilizamos como vía de escape, una forma de evadirnos de la realidad adentrándonos en nuestro propio mundo. Los autores forman un papel fundamental en ello. En mi caso particular, lo más importante en un libro es su final y en este deja mucho que desear. Sí, ya... Es una historia bonita y bla, bla, bla... Pero me gustaba la idea típica de: fueron felices y comieron perdices. Cosa que es este libro, no sucede.

Sin duda es un libro muy emotivo, aunque debo reconocer que, en mi caso, tampoco fue de esos que llegan al alma, a excepción de la parte final. Quizás influye que con tanto despliegue mediático es casi imposible no crearse muy altas expectativas, así como saber de antemano de qué va su argumento. Entre los puntos altos está cómo la autora traspasa al lector lo que Will siente y piensa de su condición, la angustia de ser prisionero de su cuerpo, a tal punto que es realmente fácil comprender la forma en que quiere tomar las riendas de su destino, independiente de lo que cada uno pueda opinar respecto de este tema tan sensible. El desenlace es realmente acertardo; cualquier otro final hubiera pecado de empalagoso. Respecto de Lou tengo sentimientos encontrados. Me gustó cómo se caracterizó al personaje puesto que su forma de ser fue lo que permitió la conexión con Will. Sin embargo, nunca me cuadró su comportamiento para una mujer de veintiséis años. Se trató de explicar por una experiencia que vivió siendo más joven, pero considero que tampoco lo justifica. Incluso al comienzo de la novela llegué a pensar que tenía algún tipo de problema mental o conductual, sobre todo por eso de contar sus pasos entre dos direcciones. Pero finalmente mi nota se la gana por abordar un tema ético muy sensible, de una forma poco común en la literatura, que me tuvo totalmente atrapada en sus casi 500 páginas en las que no perdí el interés en ningún momento.

Este libro te interesara si te gusta el romance ,aunque yo no soy gran fan,pero este libro me gusto ,me encanto,Lou y Will harán que te rías de una manera ,es un libro bueno,lo aconsejaria.

Buen libro...

Un libro precioso y con un buen mensaje. Lo lei en 3 noches.

Un libro precioso que no puedes dejar de leer. Lo recomiendo.

Historia relativamente "sencilla" pero que te atrapa desde el principio y te hace ver la vida y el amor de otra manera. Aunque cuando acabas el libro te deja una sensación de tristeza (yo incluso lloré a moco tendido), sin embargo el mensaje final es positivo y precioso. Recomiendo el libro al 100%, y para quién no lo haya leído aún, que no se crea que es una historia de amor si más, sino que es una historia maravillosa, preciosa, y que te hace pensar y reflexionar sobre la vida.

Preciosa historia. Me ha encantado.

Ame este libre, confieso que me quede extrañando lacrimosamente a Will por semanas, ...al menos a mi me dio la impresión de ser un libro con la profundidad suficiente para ayudarte a desarrollar o intensificar ciertas cualidades, la empatia por sobretodas, entré en un mundo desconocido totalmente como el de la discapacidad, por eso ame leerlo y me pareció facinante que la historia de amor entre Lou y Will fuera una sutileza...

Preciosa historia,emocionante, personajes curiosos y encantadores, magnífico sarcasmo de will,adorable louisa... pero de final agridulce, rápido desenlace y desgarradora ilusión...