YERULDELGGER, MUERTOS EN LA ESTEPA MANOOK, IAN

Nota media 6,75 Bueno 12 votos 3 críticas

Resumen

En la inhóspita inmensidad de las estepas mongolas, una familia de nómadas realiza un macabro descubrimiento: el cuerpo de una niña de cinco años enterrada junto con su triciclo. El comisario Yeruldelgger, un tipo temperamental marcado por la tragedia y a quien su trabajo ha llevado casi al límite de la locura, observa la escena del crimen con una mezcla de perplejidad y agotamiento infinitos. Apenas cinco horas antes se encontraba en Ulán Bator, en las oficinas de una empresa china, investigando la aparición de tres cadáveres salvajemente mutilados, y ahora, por extraños motivos, su jefe lo ha apartado del caso. Esto no significa, claro está, que un tipo como él vaya a quedarse de brazos cruzados. Empeñado en aclarar este monstruoso crimen que le revuelve las tripas, Yeruldelgger inicia una investigación paralela con la colaboración de la inspectora Oyun, una mujer intrépida, descarada y un poco enamorada de él, y de la forense Solongo, con la que el comisario mantiene una compleja relación sentimental. Poco a poco, van surgiendo vínculos inesperados entre ambos casos, y en su camino se cruzarán desde fantoches de baja estofa hasta una red de políticos y empresarios sin escrúpulos que anteponen los negocios a la vida humana. En última instancia, lo más preocupante será la corrupción policial que sostiene esa estructura diabólica, dispuesta a todo para mantener el statu quo. Así pues, desde la sombra, Yeruldelgger y su equipo se jugarán la vida para esclarecer la verdad y librar al país de una plaga que se expande por su tejido más profundo.

3 críticas de los lectores

6

No destaca por ser una novela negra. Destaca por ser una novela negra ambientada en Mongolia. La ambientación exótica, las tradiciones y la cultura mongola son lo más destacable. Ciertos toques de humor reseñables. Todo y que los casos llegan a un nexo en común, falla en el relato, muchas veces enrevesado. Protagonista con carisma.

hace 2 años
8

Empezando por lo que menos me ha gustado, los diálogos, un poco artificiales, quizá sea la traducción, o un autor francés tratando de pensar en mongol. Por lo demás, bastante entretenida, la ambientación lo mejor, claro está. Literatura de evasión y aventuras que para cruda realidad ya tenemos a Trump ;)

hace 3 años
3

Novela muy,muy mala. Solo llama la atención por estar ambientada en Mongolia, pero no se sostiene por ningún lado. Peleas imposibles donde el policía se libra siempre como james bond. Monjes con poderes. Personajes,como El Niño de las cloacas, totalmente artificiales, argumentó tan enrevesado que deja de ser verosímil, y policías tan tópicos que de ven venir, no entiendo cómo este libro ha llegado a esta posición. Esta nueva moda de fabricar literatura ya tiene su nombre, así que a partir de ahora tendremos novela negra escrita por europeos enmarcada en los lugares más exóticos....solo para lectores aburridos que no se planteen nada sobre literatura.

hace 3 años