Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES POSTEGUILLO, SANTIAGO

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

Buena narración, al principio un poco decepcionante, me pareció más de lo mismo, pero a partir del libro tercero cambia la trama y llega a ser bastante emocionante. Describe bastante bien las luchas de poder en la Roma Imperial. El personaje de Julia me gustó más en la anterior obra.

Otra gran novela histórica

Si bien yo Julia tuvo ciertos aspectos que no me llegaron a convencer (principalmente el Diario de Galeno y la sobreactuación del personaje de Julia, que por momentos resultaba un tanto estomagante), en este segundo libro se ha mantenido lo bueno y se ha corregido lo malo: lo expuesto en el diario es relevante y el personaje de Julia no es tan infalible y resulta atractivo. Una gran novela. La parte final, de la Laguna Estigia, quizá sea prescindible.

Otra gran novela histórica de S.P. Pero me ha gustado menos que la primera parte, y está muy lejos del nivel de la trilogía de Trajano, que para mi es la obra maestra de este escritor. Me han sobrado los fragmentos del juicio de los dioses, que le hace perder ritmo al libro y lo hace algo lento.

Fantástica novela. Santiago Posteguillo nunca defrauda.

Muy buen libro, como su predecesor y los que escribe este maestro. El primero me gustó un poquito más, este me ha resultado algo más denso, pero aún así una lectura muy recomendable, entretenida y que engancha hasta su final.

Lectura muy agradable de leer en el estilo De Santiago Posteguillo, totalmente recomendable

Un verdadero deleite leer al profesor Posteguillo, rellenando con la maestría demostrada en el resto de su obra, los recovecos que los historiadores dejaron al detallar la vida de la emperatriz.

Julia Domna, una mujer en la vanguardia de su tiempo y de la historia. Sobrevivió ha todas las adversidades que, surgieron en su camino, rumbo a la realización de un sueño, su sueño y, para lograrlo empleó toda su astucia e inteligencia, de manera audaz, para establecer su dinastía. Una deliciosa y placentera clase de historia magistralmente narrada.

Librazo. De lo mejor sobre el imperio romano. Mi autor favorito.