Y ENTONCES SUCEDIÓ ALGO MARAVILLOSO LAREDO, SONIA

Nota media 7,47 Muy bueno 19 votos 5 críticas

Resumen

«Y entonces, mientras estaba en mi casa y me sentía sola, fracasada y desesperada, me dispuse a jugar a mi juego privado de los libros, buscando consuelo. Me preparé para seguir el camino que los libros me indicaran sin saber que me llevarían a encontrarme con un reino mágico, un hombre misterioso, un viejo secreto y un tesoro incalculable. Pero en aquellos momentos, yo no sabía nada de todo eso. Lo único que podía hacer era esforzarme para no llorar.» Brianda Gonzaga, una editora de éxito que ronda los cuarenta, rompe de manera forzosa con su realidad cuando la despiden sin demasiadas contemplaciones. Sumida en una espiral de desasosiego, busca consuelo en quienes nunca le han fallado, los libros, y siguiendo una suerte de pálpito, se embarca en un viaje que la llevará a un lugar perdido entre las montañas que la cambiará para siempre: el Concejo de Nuba. Y entonces sucedió algo maravilloso. El anuncio de una vieja librería en traspaso en la que buscar un tesoro, una tormenta, los brazos de un enigmático amante y el fantasma de un niño desaparecido en el pueblo unos años atrás arrastrarán a Brianda a una historia apasionante en la que empezar a ser la protagonista de su propia vida, sin renunciar a nada de lo que es importante: la amistad, el amor, la alegría el conocimiento y sí, también un poco de sexo.

5 críticas de los lectores

Brianda es una mujer independiente, que ha dedicado buena parte de su existencia a la edición de libros, hasta que un buen día la despiden. A partir de ese momento, decide romper con las ataduras de su vida presente y se embarca en un viaje hacia un destino desconocido. El camino le llevará a Nuba, un lugar encantador, de cuento, donde todo fluye con naturalidad y lo cotidiano recobra su valor. Allí conocerá a Lorenzo, el propietario de la librería Locus Docendi, además de otros vecinos de la zona, y al amor. En esta situación, Brianda descubrirá otra forma de vivir, sin dejar de aprender de los amigos más fieles, los libros. Es una historia que contiene, a su vez, otras historias sobre las nuevas oportunidades y la magia de la palabra escrita, la que da sentido y enseña a apreciar la vida misma, albergada en los libros.
Una recomendable lectura de estilo sencillo, positiva, fresca, repleta de personajes entrañables y multitud de referencias a autores y sus obras. (Dolors Martínez)

hace 4 años
8

Hubieron cosas que me encantaron de este libro y otras que no encontré acertadas, pero todavía perdura en mí el agradable recuerdo de su lectura. Me gustaron mucho su prosa, el pueblo Nuba (me entraron auténticas ganas de mudarme allí con la protagonista), los personajes y el afecto por los libros que transmite la novela en todo momento. La recuerdo con mucho cariño y sé que algún día volveré a disfrutarla. Muy recomendable.

hace 2 años
9

Me encantó.Historia de superación,de esperanza, de reencontrarse con uno mismo y descubrir lo que realmente quieres en tu vida. De pensar que quizás lo que tu pensabas que sería tu vida, no es lo que la vida tenía pensado para tí y de que hay otras posibilidades mucho más enriquecedoras de lo que a priori piensas. Guardo con cariño ese pueblo inventado : NUBA, que por lo que leí significa Suerte. Te lo recomiendo.

hace 3 años
4

Hay cosas que me han gustado y otras que no me han gustado nada, por eso, haciendo la media, me ha salido un regular. Me ha gustado: la gran cantidad de citas e historias de otros autores ( aunque quizás sean demasiadas...), algunos de sus personajes, como Lorenzo y Tomás, pero sobre todo, lo que más me ha gustado, ha sido el pueblo de Nuba... Yo también me iría allí a vivir a casa de Lorenzo... Qué felicidad!! Lo que no me ha gustado es la historia, ni como está narrada. La historia me ha parecido: a veces muy típica, a veces muy enrevesada y poco creíble y a veces he querido que terminara el libro ya!... Yo no recomiendo que lo leáis...

hace 4 años
10

Es un libro delicioso. Al leerlo te apetece dejarlo todo e irse a vivir a un pueblo a encontrarse con uno mismo. La historia central se va tejiendo poco a poco, casi sin darte cuenta, y van apareciendo personajes secundarios, todos ellos con su historia, que se van relacionando con libros clásicos. Las reflexiones de la protagonista te hacen pensar. Muy recomendable.

hace 4 años