Y DE REPENTE, UN ÁNGEL BAYLY, JAIME

Nota media 5,74 Regular 46 votos 10 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2007
  • ISBN9788408071914

Julián es un escritor que decide contratar a una mucama. Ésta, envejecida y fiel, despierta el instinto de protección de Julián. Ella le cuenta cómo fue vendida la niña por una madre que no la podía mantener, y el escritor siente la necesidad de ayudarla a encontrar a su madre. La búsqueda muestra al auténtico Julián, distanciado también de su padre, aunque por motivos bien diferentes.

La lectura es amena y entretenida y la historia me resultó muy bonita.

Nunca entendí de qué va Jaime Bayly y eso que cuando estaba en el colegio, lo leía con bastante frecuencia. Sus historias están marcadas por los nudos que provienen desde su inconsciente. Esta historia tiene una dosis interesante de humanidad. Sin embargo, el estilo del autor que bordea entre lo grosero y lo ordinario no me invita mucho a volver a leer algo de el. Muy a pesar de esto, alguna vez pensé en regalarle este libro a alguien. (Digamos que para que se entretenga)

Jaime Bayly nos relata una historia tierna, amena y sencilla. El protagonista es un joven escritor que esta pasando por muy malos y tristes momentos. Un hombre atormentado por las dudas, y por unos extraños fantasmas que lo oprimen y lo atenazan la mayor parte del tiempo. Su relación de pareja es un ir y venir de desconciertos, y con su padre sólo existe un resquemor oscuro, odioso, tedioso y violento. El único alivio que le hará salir del pozo en el que se encuentra, será la bonita amistad con la mucama que viene a limpiarle la vivienda. Todo un soplo de aire fresco que le servirá para aclarar y sanar su contradictoria y enredada conciencia. A la novela le falta mucha profundidad; ya que apenas indaga en las heridas, pasando muy por encima de ellas, y quedándose sólo en lo superfluo. No obstante, nos deja una buena enseñanza para esta vida: la de que hay que saber perdonar todo el daño que en su momento nos hayan hecho. Y la de que el rencor nada más que sirve para reconcomernos y empudrecernos por dentro. Se deja leer, pero para mí no tiene la categoría necesaria para ser un finalista al Planeta.

Se deja leer, aunque no es de aquellos libros que dejan huella (al menos, a mí). A pesar de ello, la lectura es amena y la historia no deja de ser bonita......

Me pareció ameno y de rápida lectura.Los personajes son entrañables,sobre todo la protagonista femenina,que la quieres desde el principio,pues su forma simple de ver la vida y las pocas necesidades que tiene para ser feliz,hacen de ella una mujer con mucho que enseñar.

muy simple de leer y muy entretenido, una buena lectura light

No demasiado profundo, para pasar un rato en verano o el fin de semana, se lee rápido y es ameno.

La historia me es indiferente, y el presonaje de la mucama no me gusta para nada. No creo que se mereciese el premio.

Me encanta Jaime Bayly, pero este libro ha sido una gran decepción, no volveré a leerlo.

bastante entretenido!!!