Y COLORIN COLORADO... TÚ SAFIER, DAVID

Nellie Oswald roba un cuaderno en blanco de uno de sus artistas favoritos. La chica, harta de las decepciones amorosas, dibuja en el cuaderno a su príncipe azul, al que llama Retro. Lo que Nellie no sabe es que el cuaderno es mágico y convierte en realidad todo lo que se dibuje en él. Cuando se despierta al día siguiente tiene ante sus ojos al apuesto, noble y heroico príncipe de sus sueños. Juntos se lanzan a la ciudad para descifrar el enigma del cuaderno y ponerlo a salvo de manos malvadas. Pero la aventura más importante no es otra que la del amor que surgirá entre ellos.

Una vez más estamos ante una nueva y disparatada aventura de la mano de David Safier, que no dejará indiferente a sus lectores habituales ni a los que se aventuren por primera vez entre sus páginas.
La historia empieza con una joven normal y corriente, quizá muy a lo Bridget Jones, a la que hay que sumarle; un objeto mágico tibetano, un egocéntrico y excéntrico artista, un friki estereotipado y un príncipe tremendamente fuera de lugar. Si agitamos esta coctelera, el resultado es un imprevisible libro que nos enganchará de principio a fin. Una vez más, el autor sorprende en cada capítulo, consiguiendo que su lectura sea realmente ágil y dure menos de lo que habíamos pensado. Esta aventura se recorre saltando de una escena cómica a otra, entre diálogos mordaces y en muchas ocasiones, irónicos, y sin dejar que el ritmo decaiga en ningún momento.
Una característica muy divertida que nos acompaña a lo largo de la lectura, es que finaliza cada capítulo de una manera sorprendente y por más que intentes predecir qué pasará a continuación, nunca puedes preveerlo.
Me ha sorprendido en cada escena como viene siendo habitual en Safier y, pese a que el libro no es muy profundo en sí (a pesar de tener alguna reflexión bastante interesante escondida entre su comicidad), me ha dejado con ganas de leer su próximo trabajo.
Para los que ya sois seguidores del autor, os diré que este nuevo libro me ha recordado a sus primeros trabajos, estando perfectamente a la altura de Una familia feliz y Maldito karma.
Definitivamente un libro muy recomendable para aquellos que busquen una lectura divertida, fácil de leer y especialmente original. (Gloria María Martínez Tarazona, 30 de junio de 2020)

Novela con un humor algo blando como ya nos tiene acostumbrados el autor. La historia es algo chorra pero su lectura es fácil, sin enganchar ni aburrir. Entretenido pero olvidable.