WONDER. LA LECCIÓN DE AUGUST PALACIO, R.J.

El antídoto contra el bullying. Número 1 en ventas en The New York Times;mejor libro del año en Amazon y Barnes and Noble;mejor libro juvenil de 2012 en Publishers Weekly,Kirkus Review, Booklist, School Library Journaly Washington Post «Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.»Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora. Hazte un favor y lee este libro: tu vida será mejor. La opinión de los lectores:«Empecé a leer este libro con la idea de recomendárselo a mis hijos... Nunca pensé que a mí me iba a gustar tantísimo.»Iciar en Amazon.es «Hermoso. Un libro que todos deberíamos leer como mínimo una vez.»Constanza en Google Play «Una defensa de los valores auténticos, de la capacidad de ser valorado por la inteligencia, el sentido de la amistad, la lealtad y el compañerismo. [...] recomendado para todas las edades.»Mireia en Amazon.es «Si aún no has leído este libro, no sé qué estás haciendo con tu vida.»Teresa en Amazon.es «Es uno de esos libros que te atrapan, August es un niño increíble que está lleno de ideas y de fuerza.»Valentina en Google Play «Un libro divertido, ameno, profundo, aleccionador, optimista, algún ratito cruel, como la vida misma. Bueno para niños, mayores y viejos.»Carmen Cristina en Amazon.es «La lección de August, el eterno en este canal. Una novela que merece muchísimo la pena leer y una novela cargada de valores.» Y lo que ha dicho la crítica:«Una inolvidable y maravillosa historia de generosidad, valor y coraje.»Kirkus Reviews «Un relato original y conmovedor que consigue abrir nuestros ojos y nuestros corazones.»Publishers Weekly

"La lección de August" es un libro juvenil con carga sentimental y que trata de transmitir un gran número de mensajes sociales. La verdad es que me parece bastante interesante y bueno, ya que seguramente much@s niñ@s (o lectores en general) pueden sentirse identificad@s, más o menos, con August Pullman. Este niño sufre un par de síndromes faciales que le hacen tener una rostro inquietante. Estas enfermedades hacen que August haya tenido que crecer entre algodones y no relacionándose con otros niños en la escuela. Un día sus padres deciden que debe superar ciertas barreras y enfrentarse a la vida, por lo que lo apuntan a un colegio privado. La lección de August no es más que el saber levantarse y enfrentarse a todo tipo de obstáculos o barreras, incluso en las peores circunstancias. No es una obra que brille por su intensidad, intriga o acción, pero nunca esta de más leer un libro como este para recordar que hay personas a nuestro alrededor que sufren por nuestras acciones o comentarios. Recomendado por su facilidad de lectura y sencillez de vocabulario (supongo que por estar orientado a un público menor).

Mis primeras palabras son.. ¡QUE LIBRO! August quedará por siempre en mi corazón, un libro con una lección fascinante, ¡¡¡lo recomiendo mucho!!!

Lo único que puedo decir es lee éste maravilloso libro y que AUGUST se quedó en mi corazón desde que lo conocí a través de sus páginas…

es un libro muy lindo, narrado con desde la perspectiva de un niñito, que realmente conmueve y llega al corazon. si quieren leer un libro que te meta en el y desde que lo empiezas no quieres dejarlo, les digo que este es. realmente ame mucho este libro

Excelente historia, que de verdad hace que te pongas en el lugar del personaje principal, me conmovió mucho, muy recomendable!!

Una historia ágil y a la vez intensa. Nos hace sumergir en el personaje de August, perfilado de manera magistral y al que le cogemos cariño en seguida.

Una historia de 10, puede pecar de demasiado bonita (si es que se puede pecar de eso) pero es que en esta vida puede pasar de todo, y lo de este libro es tan realista como lo de cualquier otro. Sin palabras. He llegado a sentir empatía y rabia de verdad por los personajes, por lo increíblemente reales que se hacen. En definitiva, no tengo más que palabras buenas, una lectura imprescindible. Teniendo en cuenta que me llegó a emocionar he de decir que es uno de esos libros que te marcan.

Es tan hermoso, tan tierno y realista. Disfrute mucho este libro porque aunque no es una historia complicadisima tiene cierta magia que lo hace único.

Toda una sorpresa y una delicia el haber leído esta novela. Este libro debería de ser obligatorio en la enseñanza pública y privada de este país, y sobre todo tanto en la Universidad en el grado de Educación, como en Grado Superior y Medio de Educación Infantil.

Tengo la firme creencia de que todo el mundo debería leerlo.

Me gusta el hecho de que el libro tenga las diferentes caras de la historia, cada versión escrita por cada personaje es distinta y te deja pensando. Muy recomendable, me encantó!

Me ha encantado, muy recomendable. Te enamoras de AUGUST des de la primera página!!!

Me encanta, creo que la curiosidad por saber el aspecto del rostro del protagonista lo hace con más supenso y con más ganas de seguir leyendo. Tiene distintas fasetas.

Excelente. Un libro con una mezcla de humor y tristeza que logra llenarnos de optimismo y nos hace recapacitar que tan patéticos pueden ser algunos de nuestros problemas. Lectura fácil, para todas las edades.