TRES ABUELAS Y UN JOYERO DE IDA Y VUELTA. Trilogía de Helsinki 2 LINDGREN, MINNA

Nota media 6,29 Bueno 7 votos 3 críticas

Resumen

Siiri, Irma y Anna-Liisa creen haber recuperado la tranquilidad de su rutina diaria en El Bosque del Crepúsculo, el centro para la tercera edad de Helsinki en el que viven. Pero pronto las tres abuelas ven cómo su vida pasa a convertirse en un infierno por unas obras de reforma interminables. Los trabajos se inician escandalosamente temprano, el ruido es ensordecedor, en las paredes surgen agujeros, los residentes tienen que usar inodoros portátiles... y el joyero de Anna-Liisa desaparece misteriosamente. A las ancianas no les queda más remedio que mudarse a un piso compartido, donde sus costumbres y manías no harán la convivencia nada fácil. Siiri, Irma y Anna-Liisa comienzan además a darse cuenta de que las obras de su residencia son bastante sospechosas y pueden encubrir otras actividades criminales. Cuando los secretos empiecen a desvelarse las tres amigas descubrirán que en esta vida poca gente está tan libre de culpa como parece.

3 críticas de los lectores

6

Me ha gustado más que la primera parte. Me ha resultado más entretenida y amena y con una trama bastante interesante. Lo de segundas partes nunca fueron buenas no se cumple en este caso. Recomendable.

hace 3 años
7

Continuación de la divertida historia, esta vez en un piso de Helsinki. Es evidente el amor de la escritora hacia dicha ciudad.

hace 3 años
8

Continua la historia de las 3 abuelas. En esta ocasión tienen que mudarse a un piso en Helsinki debido a las obras en la residencia. Además de la historia de intriga, denuncia las condiciones en las que vive la gente mayor en una sociedad "avanzada" como la finesa. También nos mete en el ambiente de Helsinki, en ocasiones con demasiado detalle. Pese a todo la recomiendo.

hace 3 años