TODO ESTO TE DARÉ REDONDO, DOLORES

Nota media 7,6 Muy bueno 501 votos 111 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788408163176
  • ISBN digital9788408163473
  • Idioma Español

Resumen

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Premio Planeta 2016.

111 críticas de los lectores

10

Me engancho mucho la historia. Tiene una trama interesantísima, muy similar a otros libros, pero a la vez única. Quizás es un poco detallista, pero vamos, es un libro precioso para leerlo sin parar.

hace 1 mes
9

Lo valoro en función del grado de interés que me generó la trama . Es un libro interesante, ágil y ameno. Coincido con las críticas sobre el excesivo detallismo de la obra, aunque no me aportaban tampoco restaban demasiado. Disfrutable lectura.

hace 1 mes
6

No me defraudó, las descripciones de la Ribeira Sacra son muy certeras, una historia con suspense, buen libro!

hace 1 mes
6

Aunque me ha gustado, no me ha enganchado tanto como la trilogía del Baztán. Eso sí, sus descripciones de la zona y el uso de la palabra sigue siendo maravilloso.

hace 2 meses
7

La historia engancha, mucho. No puedes parar de leer pese a que haya pequeños momentos en que sobran tantas descripciones y vueltas a una misma historia. No había leído nada de esta escritora, me gusta su forma de narrar, los diálogos y la forma que tiene de generar misterio. Sin embargo creo que el final está demasiado forzado. La recomiendo, aunque trata una realidad social que puede despertar sensibilidades y que si yo llego a saber no la hubiese leído.

hace 2 meses
9

Como había leído la trilogía de Dolores Redondo y como me gustó mucho, decidí coger este libro de la misma autora. Me alegro mucho de haberlo hecho, ya que engancha desde el principio, me encanta el escenario de la Ribeira Sacra, no se puede parar de leer para saber quien es el culpable, algunos de los personajes son adorables, y otros demonios andantes, esta muy bien escrito, aunque cuando se van descubriendo pistas, puedes imaginar quien es el culpable. Aun así el final es muy sorprendente, y puedes llegar a pensar que el culpable es otra persona. Muy recomendable.

hace 2 meses
9

Muy buen libro, muy bien narrado y con una historia muy interesante

hace 3 meses
8

Me ha encantado la historia, los personajes y la manera de contarla. El único pero que le podría son las excesivas descripciones de lugares. Me ha parecido mucho mejor historia que la trilogía del Baztán. Lectura muy recomendable

hace 5 meses
7

Las novelas que tratan de desenmarañar el pasado suelen tener bastante gancho. Me ha parecido mejor y más elaborado que algunos libros anteriores de la autora. Parece que, por una vez, el Planeta acierta.

hace 5 meses
8

Me ha encantado el libro y me ha atrapado desde el principio, pero algunas descripciones de la primera parte me parecen excesivas, ralentizando el ritmo de la novela. A partir de ahí, la trama coge más ritmo y ya te engancha por completo, estás deseando llegar al final para saber cómo acaba.

hace 7 meses
8

Me ha gustado mucho este libro, los personajes, los lugares, sentimientos, hasta los olores, muy bien escrita.

hace 8 meses
10

Me ha encantado de principio a fin. Giros argumentales, mucha intriga por saber por qué y quién . Engancha bastante. .

hace 8 meses
8

No le doy un 10 como a la trilogía, porque me parece mucho mas flojo. Como libro está bien, pero me esperaba más. Las descripciones que en los otros libros me hacían imaginarme en el sitio, en este se me han hecho un poco pesadas.

hace 8 meses
8

Un buen libro, entretenido, de los que enganchan y fácil de leer. Aunque al principio parece una historia más de una muerte sospechosa y alguien que la investiga, es interesante ir descubriendo como se profundiza en las historias de los personajes!

hace 9 meses
6

La trama es genial, los personajes me han conquistado, pero se me ha hecho un poco pesado, sobran páginas, de detiene demasiado en las descripciones.

hace 9 meses
8

Quizás a lo primero pueda parecer un poco aburrido pero conforme vas leyendo quieres seguir leyendo para saber quien es el asesino,pero cuando pareces que ya sabes que es el asesino al final no es y te intriga porque quieres saber quien es realmente

hace 11 meses
1

Me pareció muy lento y aburrido, tanto que no lo leí entero, fui pasando páginas hasta poder leer el final. Demasiado descriptivo y largo. Tampoco pude con la trilogía leí medio libro de la primera y más de lo mismo, no me gusta esta escritora, demasiado descriptiva y sentimental.

hace 11 meses
10

Impresilnante novela. Una mezcla de thriller psicológico con retratos profundos y emocionales de los personajes. Me la bebí. Muy recomendable.

hace 1 año
8

La primera mitad de este libro, que puede ser lenta, conduce al lector a una trepidante segunda mitad. La descripción de la autora, no solo de paisajes, sino también de estados de ánimo, situaciones es portentosa, algo que veo que no valoran positivamente otros lectores, pero que a mi me ha cautivado.

hace 1 año
8

A pesar de las críticas de los demás lectores, a mi me ha gustado; incluso más que la Trilogía del Baztán. Los personajes que aparecen me gustan, quizás algo estereotipados. El final no lo entiendo (no hago spoiler, tranquilos) Había otros personajes en lo que centrar la atención y la acción, me ha dado la sensación de que había que señalar a alguien para dar el punto y final, y las obviedad no hubiera quedado bien. En fin, una lectura entretenida, que engancha y que, si te gusta la novela negra, te gustará.

hace 1 año