TOCANDO EL VACÍO SIMPSON, JOE

Nota media 8,33 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Resumen

El libro narra un escalofriante drama vivido por dos jóvenes montañeros durante una escalada en los Andes. La historia es real: todo lo que cuenta Joe Simpson ocurrió de verdad, sin embargo, la intensidad del relato supera lo que posiblemente se atreviera a inventar la mayoría de los autores de ficción. La escritura de Joe Simpson posee toda la fuerza de la mejor ficción narrativa, y el resultado desborda las fronteras de la llamada "literatura de montaña": es un libro sobre el espíritu del hombre y las fuerzas vitales que nos impulsan. Acompañado de fotografías en color de la aventura, el relato cobra una viveza que dejará sin aliento a más de un lector. El libro ganó el NCR Book Award en 1989, y también basado en su argumento se realizó una película en el año 2003 (Touching the Void) dirigida por Kevin MacDonald.

2 críticas de los lectores

9

Es un libro impactante, una historia real de alpinismo que no puedes dejar de leer. Está narrado en primera persona por uno de los protagonistas, por lo que ya sabes algo del desenlace, pero eso no hace que el libro pierda vigor. Ya digo, es trepidante, muy bien escrito, donde afloran un montón de sensaciones y sentimientos, desde las ganas de vivir, el afán de superación, la angustia, la desesperanza. A mi me encantó y no le pongo máxima puntuación por la cantidad de palabras y datos técnicos de escalada que pueden dificultar la lectura y por lo mencionado anteriormente, que es un libro escrito por uno de los protagonistas de la escalada, con algunos comentarios del otro protagonista, con lo que sabes algo del final, que ambos logran salir con éxito, pero que por otra parte te alegra y da un final feliz a la historia. Una lectura que merece la pena.

hace 11 meses
9

Este libro, basado en hechos reales, cuenta la ascensión del autor, Joe Simpson al Siula Grande, en los Andes Peruanos, junto con Simon Yales, el accidente que sufrió durante el descenso y la aventura que supuso la consecución de la llegada al Campo Base. La descripción de los acontecimientos sufridos en primera persona son realmente impactantes. En literatura de montaña, de lo mejor que he leido.

hace 4 años