TE DARÉ LA TIERRA LLORENS, CHUFO

Nota media 7,6 Muy bueno 353 votos 44 críticas

Resumen

La Barcelona del siglo XI abriga en sus murallas dos historias marcadas por el drama, el amor y la ambición. La historia de un joven campesino que logra cambiar su destino con la esperanza de prosperar y hacerse merecedor del amor de una joven de alcurnia, se entremezcla con la del conde de Barcelona, cuyos amores adúlteros sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Una novela que une, con maestría, ficción e historia para recrear una Barcelona en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre religiones se tiñen con las emociones más intensas.

44 críticas de los lectores

7

Ha sido una lectura emocionante, aunque en muchas ocasiones se deleita con un vocabulario desconocido o antiguo y se hace dificil. Opino tambièn que tendria que haber profundiZado mas con los personajes. Pero en definitiva ha sido un Relato muy interesante y me ha gustado mucho poder descubrir un autor que me animara a probar mas adelante alguna novela mas suya.

hace 4 meses
8

Libro muy interesante

hace 5 meses
10

Maravilloso

hace 5 meses
9

Magnífico. Con ganas de empezar la segunda parte. Totalmente recomendable.

hace 7 meses
9

Toda una grata sorpresa! Me ha fascinado por completo. Historia, amor y acción que no te dejarán indiferente.

hace 1 año
3

Muy lento y pesado en muchas ocasiones

hace 1 año
9

Libro muy interesante. Como todas las novelas de este autor, de lectura fácil, amena y emocionante. Recomendable 100%.

hace 1 año
6

Mucho vocabulario desconocido que te permite aprender muchas palabras. Un libro demasiado largo y aunque la historia está bien se hace un poco pesado.

hace 2 años
10

Me resulta un autor extraordinario. Me he leído todos sus libros. Este en concreto ideal para empezar

hace 2 años
5

Me parecio un libro muy largo y lento, con personajes poco profundos y una historia poco profunda. Destaco la narrativa y el uso del lenguaje del autor, desde mi punto de vista, exquisito.

hace 2 años
6

A diferencia de otros lectores, a mi me costó engancharme al libro. Hay partes que me han sobrado a pesar de que creo que con ellas se entiende mejor el contexto. Sin embargo, la historia y la trama que cuenta me ha gustado.

hace 2 años
9

Magnífico libro, me ha sorprendido gratamente se ha convertido en uno de mis libros favoritos...100 % recomendable

hace 2 años
9

Un libro estupendo que te engancha desde el principio hasta el final, y al terminar te deja un inmenso vacío como con ganas de continuación

hace 2 años
9

Me encantó este libro. Línea argumental similar a "La catedral del Mar" de Falcones, pero a mi personalmente me gustó mucha más este libro. Es entretenido, fácil de leer. Se trata de una historia interesante, la lucha de los personajes de la época por poder prosperar, historias de amor y confabulaciones, un "malo" detestable, y un protagonista bendecido por la buena estrella. Mi única crítica, los personajes principales deberían estar más desarrollados.

hace 2 años
10

Colosal, no tengo mas que decir, sino no la lees es algo grande que te pierdes

hace 3 años
7

Una novela histórica entretenida, el principio un poco lento pero te va enganchando. Mucho mejor para mí, La saga de los malditos, pero pienso que la historia vale la piena leerla.

hace 3 años
5

Novela histórica un poco lenta pero entretenida para pasar el tiempo sin mas , pasa por tu recuerdo sin empañar ni manchar , si no tienes algo mejor para leer , tampoco te aburrirá. Puntuación: 5

hace 4 años
5

Un poco lento por momentos, los personajes son poco trabajados, y a mi juicio tiene algunas imprecisiones históricas imperdonables, aunque sea una novela (y no me refiero a las libertades que se toma el autor sino a errores). Esperaba más por las críticas que había leído de este autor al que dudo que vuelva a leer.

hace 4 años
8

Libro interesante, el cual logra cuestionarte sobre la existencia y el ritmo de la vida misma. En algunas partes del libro suceden cosas verdaderamente injustas y crueles, las cuales te hacen reflexionar sobre las cosas que vivimos a diario. Me parece una historia de amor muy realista, que , a pesar de que se remonta a la época renacentista, lo subjetivo se vuelve objetivo con grandes razones que da la historia.

hace 4 años
10

Muy bien narrada, adaptada la prosa a la época que narra. En cuanto a la historia me gustó muchísimo, sus personajes muy bien desarrollados y pude conocer un poco de la Barcelona del s.XI, como eran sus gentes y costumbres. La historia de amor entre los protagonistas me encantó, aunque en según que partes sentí tristeza e ira por como son manipulados por cierto personaje que no tiene remordimientos ni escrúpulos.

hace 4 años