SIETE DÍAS DE JULIO SIERRA I FABRA, JORDI

Nota media 7,75 Muy bueno 32 votos 5 críticas

Resumen

1947. Miquel Mascarell, el último policía de la Barcelona republicana, sale en libertad después de ser indultado de la pena de muerte y de haber pasado los últimos años de su vida en el Valle de los Caídos. De vuelta a casa, a una ciudad casi irreconocible en la que ya no tiene nada ni le queda nadie, recibe un misterioso sobre con una fotografía, dinero y una dirección que su instinto de policía no puede ignorar. A lo largo de una semana descubrirá los nuevos caminos que la dictadura está entretejiendo en Barcelona y en España: el estraperlo y sus grandes riquezas floreciendo entre los vencedores; el hambre y la miseria sepultando todavía a los vencidos. Con una fiel y detallada recreación del ambiente de la ciudad y la época, Siete días de julio nos habla de la condición humana llevada al límite, y también de su resistencia y su inagotable esperanza. Serie Inspector Mascarell 2.

5 críticas de los lectores

7

Como novela policiaca no da mucho de sí, es bastante plana y solo tiene un giro casi al final pero está muy bien escrita y eso hace mucho. Lo mejor del libro, para mí, es el retrato costumbrista que hace de una Barcelona sometida, vencida y gris, en la que los vencedores se enriquecen mientras desprecian y machacan a los vencidos. Me ha gustado menos que la anterior porque después de la segunda mitad se vuelve un poco repetitiva, además algunas vivencias del protagonista son inverosímiles y para remate el final me ha parecido un poco rebuscado y precipitado .

hace 1 mes
9

Segunda novela sobre Mascarell. Narrada perfectamente nos dibuja la Barcelona de posguerra con la "libertad" del protagonista y las penurias de esos años. Trama muy bien llevada y resuelta , excelente libro y saga muy recomendable.

hace 3 meses
8

Me gustaron todos los de esta saga de ese policia republicano. Muy bien ambientada en las diferentes épocas por las que van pasando los protagonistas. Casi todos los libros de Jordi Sierra y Fabra son buenos.

hace 2 años
5

Decepcionante.

hace 3 años
10

Me encantó, incluso más que el anterior. Te da pena acabarlo pero cuando lo haces piensas "guau, termina como tiene que ser". Altamente recomendable para los amantes de la historia de España, y más en particular, de la guerra civil y de la postguerra y el franquismo

hace 6 años