Nota media 6,65 Bueno 31 votos 8 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2011
  • ISBN9788420407913
  • Idioma Español

Resumen

El joven Arnljótur decide abandonar su casa, a su hermano gemelo autista, a su padre octogenario y los paisajes crepusculares de montañas de lava cubiertas de líquenes. Su madre acaba de tener un accidente y, al borde de la muerte, aún reúne fuerzas para llamarle y darle unos últimos consejos. Un fuerte lazo les une: el invernadero donde ella cultivaba una extraña variedad de rosa: la rosa candida, de ocho pétalos y sin espinas. Fue allí donde una noche, imprevisiblemente, Arnljótur amó a Anna, una amiga de un amigo. En un país cercano, en un antiguo monasterio, existe una rosaleda legendaria. De camino hacia ese destino, Arnljótur está, sin saberlo, iniciando un viaje en busca de sí mismo, y del amor perdido.

8 críticas de los lectores

7

Al principio no me gustó para nada, lo encontré lento, pero lo continué leyendo y finalmente encontré que tenía una chispa de comedia e "inocencia" (por llamarlo de algún modo) que terminó gustándome... nunca había leído nada de la autora y quizá ( a mi juicio por supuesto) la traducción no es de las mejores, pero es una novela liviana, donde la casualidad crea una buena historia para pasar el rato.

hace 1 año
5

Una del "género tierno". Al parecer, tiene su público aunque estas novelas suelen caer en el efectismo con sospechosa facilidad. "Rosa cándida" no es ajena a esta tendencia: discurría con dignidad a pesar de su planteamiento demasiado obvio hasta que la chica visita al chico y entonces todo se vuelve bastante lamentable...

hace 2 años
9

Una curiosa novela procedente de un país que nos es bastante remoto y desconocido: Islandia. El protagonista pondrá tierra de por medio tras perder a su madre en un accidente de coche. Su vida, acomodada en una prolongada adolescencia, se transformará en un viaje iniciático que le llevará a conocerse y a aceptarse. La tranquilidad, el sosiego y la rutina, le harán asumir por fin sus verdaderas responsabilidades. Todo un camino de aprendizaje que, sin darse cuenta, lo conducirá de lleno a la madurez y la experiencia. Su lectura me transmitió mucha calma y placidez.

hace 4 años
10

Hermoso libro, al principio parece una historia simple y sin mucho de que hablar, al terminarlo deja con bastantes sensaciones agradables. muy recomendable y de lectura rápida

hace 4 años
8

Hace un par de años que descubrí a esta escritora con este libro de Rosa Candida y me gusto muchísimo.Por eso es una autora a la que seguiré muy de cerca. Ahora de hecho me estoy leyendo "la mujer es una isla" y aunque son libros en los que "no pasa nada" ayudan muchísimo en la búsqueda personal. Es por ello que pienso que no son libros para leer en cualquier época sino en epocas en las que algún suceso personal lleva a la persona a una continua y constante reflexion y búsqueda. La novela narra los pensamientos, reflexiones, sentimientos, busqueda...de un joven.Eso es lo que megusta de este libro ya que, aunque afortunadamente cada vez menos, son temas que se relacionan mas con el sexo femenino.

hace 5 años
9

El protagonista y narrador es un joven islandés de veintidós años, amante de la jardinería, que sale de viaje al extranjero, de camino a un lejano lugar en el que se encargará de recuperar la legendaria rosaleda de un monasterio. El viaje y los acontecimientos con los que se topa durante el camino y en su destino son una excusa, no sólo para mostrarnos fragmentos de la vida del chico y sus circunstancias personales, sino también para reflexionar sobre él mismo. La novela está narrada en presente, con una prosa intimista y delicada, con capítulos muy cortos que la hacen una lectura ágil, es una pequeña maravilla de leer. Me ha encantado, es entretenida, divertida y a la vez profunda y muy positiva. Muy recomendable.

hace 6 años
9

Sencilla pero profunda. Me ha encantado, repetiré con la autora. Lee mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com/2012/02/rosa-candida-audur-ava-olafsdottir.html

hace 7 años
7

Una novela original, escrita con mimo y con delicadeza por una autora islandesa, desconocida para mi, y de nombre casi impronunciable. Es interesante cómo la autora se mete con acierto en la piel de un joven de 22 años y de forma bastante personal, nos va descubriendo sus sentimientos, miedos, dudas... hasta que él se va encontrando a sí mismo y el amor y la ternura que encierra en su persona; ternura, en la que a veces asoma la mano femenina de la autora. Desarrollada en un escenario interesante y lleno de sencilla belleza, se trata una lectura agradable y original, llena de sentimientos, silencios y gestos, que, a pesar de algunas lagunas, la hacen recomendable.

hace 7 años