REINA ROJA GÓMEZ-JURADO, JUAN

Nota media 7,49 Muy bueno 293 votos 79 críticas

Resumen

Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

79 críticas de los lectores

7

De lectura muy fácil. Trama entretenida pero no adictiva. De lenguaje fresco y actual (quizás demasiado para los acostumbrados a los clásicos y obras de más peso) Buen libro pero no de sobresaliente.

hace 2 días
7

Un thriller que te atrapa, pero con un estilo literario muy simple. Muy bien para entretenimiento y lectura sencilla, sin mas.

hace 3 días
8

No entiendo las discrepancias que hay en las críticas de esta novela. Unas la consideran una bra maestra mientras que otras la ponen a caldo. Para mi gusto es distraida e intrigante, se lee con facilidad y no se hace pesada ¿qué más podemos pedir de un buen thriller?. Obviamente voy a leer la continuación (LOBA MEGRA), estoy en ello y me conformo que sea similar a REINA ROJA.

hace 1 semana
6

Entretenido. Especialmente interesante el personaje de Antonia. Como critica, demasiados símiles con dos famosos españoles que no veo necesarios

hace 2 semanas
7

Más de lo mismo. Desde la publicación del código da Vinci parece que todos los libros son semejantes. + Engancha desde el principio. Lectura ligera y fácil. Giros inesperados de la historia que la hacen intrigante. - Antonia Scott es un ser casi subrealista, Jon tiene expresiones repetitivas y cargantes. Desde el inicio de ve que es el inicio de una saga.

hace 3 semanas
8

Lectura muy agil y adictiva.

hace 3 semanas
6

Juan Gómez-Jurado tiene la capacidad de hacer entretenido cualquier libro que escribe. Aún así, Reina roja no llega a enganchar de la misma forma que alguna de sus anteriores novelas. El personaje de Antonia Scott roza el absurdo. A pesar de todo, no deja de ser recomendable si quieres leer algo directo y entretenido, sin esperar gran cosa.

hace 2 meses
9

Libro que atrapa desde el principio. Como todos los libros de este escritor, muy bien escrito, fácil lectura y que engancha. Historia de Antonia Scott, mujer muy especial, con mucha inteligencia, con un gran don y del inspector Jon Gutiérrez, buen policía. Ambos harán un buen equipo y tendrán que resolver un caso un poco complicado, aunque tendrán varios obstáculos añadidos. Totalmente recomendable.

hace 3 meses
10

Muy bueno!

hace 3 meses
6

Novela demasiado "fácil". Muy forzada la personalidad de los personajes. Sería una peli de domingo de la tres.

hace 3 meses
10

Sus dos personajes te van a encontrar desde la primera página. Diferentes, atrevidos, sin complejos.... Un thriller madrileño que no podrás parar de leer.

hace 3 meses
5

Comencé esta novela con gran interés por tantas críticas que había oído y leído. La historia atrapa desde el principio, pero a medida que se va desarrollando pierde intensidad y verosimilitud. Es el libro que menos me ha gustado de los que he leído de este autor.

hace 3 meses
1

Puro márketing. Lo siento pero no me ha gustado nada. Tiene ciertas cosas buenas, pero no he conectado en ningún momento con el sentido del humor del autor, muy banal para mi gusto. Un nuevo ejemplo de lo que es capaz de hacer el márketing. Vas a cualquier librería y este es el primero con el que te encuentras, luego lo lees y no entiendes nada.

hace 3 meses
7

Es una lectura entretenida y tiene buenos detalles humorísticas. No es una gran historia, pero me ha resultado amena y adictiva. Lo recomiendo y me leeré la segunda parte de la saga.

hace 3 meses
2

Me resulta una tomadura de pelo. ¿Que se lee rápido, fácil y sin esfuerzo? AFIRMATIVO. Pero no creo que sea lo único importante para que una lectura sea tantas veces recomendada. No entiendo cómo puede haberlo conseguido. Los personajes están llenos de clichés, el poli y su "pero no gordo" se repite hasta la saciedad, la mujer más inteligente del mundo actúa de forma poco inteligente, los malos son tan malos que guardan una explicación racional y, para colmo, hay que leer el siguiente libro para saber el final del primero. Lo siento, pero no me convence, no lo recomiendo y me cabrea haber perdido el tiempo y el dinero. Saludos

hace 4 meses
3

Malísimo. No entiendo cómo un libro con una trama tan sencilla y llena de clichés puede tener tantísima fama a nivel mundial. Supongo que la mayoría de la gente se conforma con poca cosa. Para mí ha sido un auténtico suplicio acabarlo. Menos mal que no he pagado ni un euro por esta bazofia. Le pongo un 3 porque desgraciadamente he leído cosas mucho peores y mal escrito del todo no está, aunque es muy básico.

hace 5 meses
8

Bueno, novela policiaca con alguna cosa fantasiosa, pero en general me ha gustado

hace 5 meses
8

Trama muy conseguida. Los personajes principales, Antonia y Jon, están muy conseguidos, y al final de la novela te quedas con ganas de saber más de sus vidas. Esperan la segunda novela.

hace 5 meses
7

Después de verlo anunciado tanto en las redes sociales como en librerías decidí aprovechando el verano darle una oportunidad a este libro . Ya había leído algo de este autor que me dejó un cierto sabor agridulce pero con este libro ha cumplido la función que esperaba de él . Interesante , atrapante y entretenido . Leeré su segunda parte seguro .

hace 5 meses
8

Descubrí éste libro después de verlo por activa y por pasiva tanto en las tiendas como en las RRSS; y sinceramente, es de los pocos que no me han decepcionado después de tener esa fama. Al comienzo,es cierto que me costó engancharme, pero cuando me puse enserio, me duró 2 días. Deseando que salga la 2ª parte el 24 de octubre.

hace 5 meses