QUERIDA IJEAWELE. Cómo educar en el feminismo NGOZI ADICHIE, CHIMAMANDA

Nota media 8,57 Muy bueno 23 votos 5 críticas

Resumen

El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.

5 críticas de los lectores

10

La ventaja de estos discursos convertidos en mini-libros es que su lectura resulta amena incluso para quién no tiene hábito o pasión por los libros. Si tuviera que ponerle una pega sería que se hacen breves, que al lector le gustaría seguir aprendiendo y profundizando en el tema. Pero sigo recomendando encarecidamente a Chimamanda y todos sus escritos.

hace 1 año
10

Estupendo. Recomendable para educar en el feminismo tanto a hijos como a hijas....

hace 1 año
6

Cómo apunté con el anterior, sigo pensando que estos son escritos que funcionan mejor como discurso que como lectura. Como discurso es conciso y efectivo pero al pasarlo al papel vuelvo a pensar que estas ideas podrían haberse ampliado y profundizar más en ellas, ya que al ir tan al grano, pueden parecer puntos tan evidentes que nos hagan olvidar que mucha gente aún no ha asimilado muchas de estas evidencias.

hace 1 año
9

Muy interesante, un libro que todo el mundo debería leer, pero sobre todo, hombres y mujeres con niñxs pequeñxs para no seguir encasillando a las personas (y en especial boicotear a las niñas) por cuestión de su género.

hace 2 años
10

hace 2 años