Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

Resumen

Este volumen reúne los primeros cuentos de William Gibson, publicados originalmente en antologías y revistas especializadas. La mayoría de ellos estuvieron nominados para los principales premios del género (Hugo, Nebula, Locus). Dos de estos cuentos, Quemando Cromo y Johnny Mnemónico (origen de la película del mismo nombre protagonizada por Keanu Reeves en 1995), tienen como escenario el mismo universo de Neuromante, que se convertirá en el referente estético y tecnológico del movimiento ciberpunk.

1 críticas de los lectores

6

Lo empecé a leer el año pasado y no me enganchó demasiado. Luego perdí la copia y conseguí otra con una traducción mucho mejor y me gustó mucho más. Le pongo un 6/10 porque tiene cosas que me gustan mucho y otras que no tanto. Cosas que me gustan: El lenguaje maravillosamente trabajado y poético de todos los cuentos. Es una mina de oro de frases memorables. Los cuentos más logrados me gustaron muchísimo (Regiones apartadas; Estrella Roja, Órbita de Invierno, La Especie...). El lenguaje y elementos cyberpunks que presagian hitos de la ciencia ficción como Tron o The Matrix. La construcción del Universo que luego habitarán personajes del autor en novelas como Neuromancer. Cosas que no me gustan: Los cuentos en algunos casos son como retazos inconexos pegados todos juntos. Algunos parecen relatos inconclusos. Exceso de lenguaje cyberpunk o palabras inventadas que impide comprender muchas oraciones o las hace innecesariamente complejas. Hacen a la atmósfera quizás, pero no a la historia. El nivel de los relatos es desparejo. Un par me resultaron tan irrelevantes que olvidé la trama a los pocos días de la lectura. No estoy segura de si me gusta o no: Algunos elementos "futuristas" quedaron anacrónicos al pasar el tiempo. Por ejemplo, la mención de numerosos personajes e instituciones soviéticas en la carrera espacial; la música en cassettes; la escritora que alquila espacio ROM en un servidor para almacenar una novela que escribe... Creo que es de lectura obligada para todos los fans de Gibson pero no es lo mejor que escribió. No lo recomendaría para alguien que quiera empezar con este autor.

hace 7 años