Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

Nota media 8,33 Muy bueno 3 votos 1 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788408124542
  • Idioma Español

Resumen

El carismático y poderoso general Juan Prim y Prats murió asesinado en diciembre de 1870. Pero ¿cómo ocurrió realmente? ¿Qué intereses se escondían detrás de ese crimen perfecto que ha inspirado magnicidios tan célebres como el de Cánovas, Canalejas, Dato, Carrero o J. F. Kennedy? Con motivo del segundo centenario del nacimiento del valiente general, una comisión multidisciplinar dirigida por Francisco Pérez Abellán, periodista de investigación y experto en criminología, lleva a cabo una indagación exhaustiva con el objetivo de descubrir toda la verdad sobre el caso Prim. El equipo accedió a la momia del general, la analizó con la meticulosidad de la policía científica, estudió a conciencia los 18.000 folios del sumario, descubrió quiénes fueron los asesinos intelectuales del célebre general y llegó a la conclusión de que, en realidad, todo magnicidio es fruto de una traición. Matar a Prim es la crónica de esa fascinante investigación, y un inquietante viaje a un período histórico en el que nada era lo que parecía y nadie decía la verdad. En el que la lucha por el poder pesó más que la lealtad. En el que la traición fue más fuerte que el coraje de un hombre al que todos creían invencible.

1 críticas de los lectores

6

El libro desvela muchas de las claves desconocidas en torno al misterioso asesinato del general Prim a la luz del análisis científico de la momia, realizado por la Universidad Camilo José Cela, y de la consulta de los miles de folios del proceso que se abrió a raíz del atentado y que luego fue mutilado. El autor utiliza numerosa bibliografía tanto actual como de la época, aunque no utiliza en modo alguno un tono de un historiador tradicional. Las afirmaciones son demasiado categóricas y adolecen en muchos casos de notas al pie (que se echan en falta en la mayor parte del texto). Repite las mismas ideas una y otra vez y los capítulos se convierten en un batiburrillo caótico y sin orden.

hace 7 años