Nota media 7,1 Muy bueno 10 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2000
  • ISBN9788433924582
  • Idioma Español

Resumen

La deslucida corte de Don Juan en Estoril, el luminoso Madrid de la Gran Vía y las barriadas siempre inacabadas del desarrollismo franquista son los escenarios de un aprendizaje, el de María, la niña que sueña con formar parte de una familia que no es la suya. Pero es también la historia de gente que vive en las afueras de la sociedad, de estafadores irresistibles, idealistas jubilosos y perdedores sin remedio. El autor regresa con esta fascinante novela al mundo de la familia y la infancia, territorios literarios de sus libros más celebrados.

5 críticas de los lectores

8

Magnífica prosa para una historia del pasado de una niña que intenta huir de su rutinaria y pobre vida en una colonia de la mano de su tía rica y con una actividad económica poco clara.

hace 3 años
6

Lo recuerdo como un libro que me dejó a medias. Esperaba más. Sin embargo, es muy fácil y agradable de leer.

hace 3 años
8

Excelente novela de principio a fin. Para mí, es la mejor de Martínez de Pisón. Refleja muy bien esa España triste y a la vez esperanzada de finales de los 60 y principios de los 70. Su brevedad es la que la hace grande. Con ella se hace verdad el dicho de que "lo bueno, si breve, dos veces bueno". No hay que extenderse en páginas y más páginas para contar una buena historia que sepa atraparte y llegarte el corazón.

hace 4 años
7

Bien narrada, agradable y entretenida, sin más.

hace 4 años
8

Es una novela cortita y deliciosa que se lee de un tirón. Nos adentra en el mundo de Madrid de finales de los años sesenta de la mano de una niña que tiene una familia peculiar. Recomendable.

hace 11 años