MALAHERBA JABOIS, MANUEL

Nota media 6 Bueno 16 votos 5 críticas

Resumen

«La primera vez que papá murió todos pensamos que estaba fingiendo.» Así empieza Malaherba. Un día Mr Tamburino, Tambu, un niño de diez años, se encuentra a su padre tirado en la habitación y conoce a Elvis, un nuevo compañero de su clase. Descubrirá por primera vez el amor y la muerte, pero no de la forma que él cree. Y los dos, Tambu y Elvis, vivirán juntos los últimos días de la niñez, esos en los que aún pasan cosas que no se pueden explicar y sentimientos a los que todavía no se sabe poner nombre. Esta es una historia de dos niños que viven una extraña y solitaria historia de amor. Un libro sobre las cosas terribles que se hacen con cariño, escrito con humor y una prosa rápida que avanza llevando a Tambu y su hermana Rebe, a Claudia y su hermano Elvis, a la frontera de un mundo nuevo. «Bien sabe Dios que es más peligrosa la pena que el odio, porque el odio puede destruir lo que odias, pero la pena lo destruye todo.»

5 críticas de los lectores

7

Comienza bien, sorprendiendo al lector con una prosa que recuerda mucho a la de Martínez de Pisón, pero a medida que avanza vas perdiéndote en un enjambre de nombres y apodos de niños, hechos e hilos de tramas que el autor deja sin resolver. ¿Estará pensando en una nueva entrega?

hace 1 semana
8

Manuel Jabois siempre sorprende en sus novelas. En este caso las andanzas de un niño en su camino a la pubertad, con sus lios de sexo, sus peleas colegiales y sus pensamientos. Lios familiares y demás. Ah, y tiene mas novelas en castellano.

hace 3 semanas
7

Divertido estilo de redacción desde la voz y la mentalidad de un niño. Dura historia sobre el amor, los juegos de niños, los errores, y el criarse en familias difíciles.

hace 3 meses
6

Primera novela escrita en castellano de este periodista gallego que cuenta desde la voz de un niño su forma de ver el mundo inmerso en un entorno familiar bastante desfavorable y su día a día en la escuela con su nuevo e inseparable compañero Elvis. Lo mejor del libro esa ternura hacia las personas que más quiere y cómo se defiende de las injusticias y los miedos que le acechan propios de su edad.

hace 7 meses
8

Me ha gustado mucho, es duro escuchar algunas cosas de boca de un niño, pero merece la pena

hace 8 meses