LAS OVEJAS DE GLENNKILL SWANN, LEONIE

Nota media 6,82 Bueno 26 votos 5 críticas

Resumen

En una colina cercana a la apacible y pintoresca aldea de Glennkill, un rebaño de ovejas rodea el cadáver de un hombre. Se trata de su pastor, George Glenn, que ha amanecido muerto en la hierba con una pala atravesándole el pecho. ¿Quién puede haberlo asesinado? ¿Y por qué? De inmediato, las rumiantes se reúnen y, una vez acordada la conveniencia de investigar, se ponen en marcha. Por fortuna para el lector, el pastor las ha dejado inusualmente preparadas, ya que su impulso indagador deriva de la costumbre de George de leerles un rato todas las noches: algunos cuentos de hadas, muchas novelas románticas y algún tratado de enfermedades del ganado lanar, e incluso parte de una novela policíaca. Aunque pronto quedará claro que no van a faltar sospechosos, descubrir al asesino no será tarea fácil, por lo que Miss Maple y sus espabiladas compañeras deberán hacer gala de la antigua sabiduría ovina, de sus afilados poderes de observación y de lo que aprendieron de los libros si quieren descifrar con éxito las enigmáticas claves del comportamiento de los humanos, esos seres extraños…

5 críticas de los lectores

6

He terminado esta lectura ovejuna bastante mas satisfecha de lo que intuía al inicio, para mi gusto tarda un poco en arrancar pero luego las ovejas te atrapan, cada una a su manera cuando intentan resolver el misterio que ronda la muerte de George, su pastor. Mi favorita es Miss Mapple, la oveja mas lista de Glenkill y a lo mejor de todo el mundo jejeje, que con su curiosidad y capacidad analítica (la que puede tener como oveja) logra empujar al rebaño a que "piensen" y se involucren aportando sus capacidades particulares en el misterio. Desde Mopple la oveja memoriosa hasta Othello, el carnero negro que va asustando a todo el que lo ve te sumerges en una lectura entretenida hasta el final.

hace 6 años
6

Una novela diferente para pasar un buen rato. No obstante, he tenido que estar demasiado concentrada para el tipo de lectura que es. Si de pasarle la palabra a los animales se trata me quedo con Memorias de una vaca de Bernardo Atxaga o Crímenes Bestiales de Patricia Highsmith. De todas formas, es recomendable.

hace 8 años
6

En esta historia un rebaño de ovejas descubre una mañana a su pastor muerto y decide averiguar quién lo ha asesinado. Las protagonistas son ovejas poco corrientes, cada una con su carácter y particularidad. A través de las observaciones y descubrimientos de estas improvisadas detectives se va desvelando una enrevesada trama de intrigas y secretos que envuelve al apacible pueblo irlandés de Glennkill y al desafortunado pastor. El planteamiento es original e ingenioso, pero el desarrollo me ha parecido a veces lento y confuso, y el final poco acertado. Eso sí, es una novela de misterio entretenida y peculiar.

hace 8 años
8

Es un libro muy divertido, en el que la autora nos mete en la mente de las ovejas, haciéndonos sentir como sienten ellas y haciéndonos pensar como piensan ellas. Es una de las historias más originales que he leído, y desde luego muy recomendable, pues se hace de lo más entretenida y divertida, sin que en ningún momento desaperezca la originalidad de su planteamiento.

hace 9 años
8

Una historia con protagonistas diferentes, que la hacen curiosa, divertida en algún momento. Es casi inevitable no hacer paralelismo entre lo que hacen, piensan y sienten las ovejas, y los personajes que circulan en la novela, sobre todo lo bueno son las reflexiones de las ovejas, hace pensar en la condición animal y, supuestamente la superior, la humana.

hace 9 años