LAS COSTUMBRES NACIONALES WHARTON, EDITH

Nota media 8,33 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Resumen

Ésta es la historia de Undine Spragg, a quién su padre obliga a marchar a Nueva York tras su escandalosa fuga y matrimonio con el joven Elmer Moffatt. Divorciada de él, pronto empezará su escala de ambiciones casándose con Ralph Marvell pero los conflictos matrimoniales no tardarán en aparecer. Después de dar a luz a un hijo de Marvell, Undine viaja a Paris. Allí conocerá al conde Raymond de Chelles y pronto le pedirá a su marido que pague la anulación papal a cambio de quedarse él con el hijo de ambos. Al no poder reunir el dinero, Marvell se suicida y Undine se casa con el conde, de quien también se divorciará. Undine volverá a casarse con su primer marido, Elmer Moffatt, ahora enriquecido, pero el hecho de ser una divorciada norteamericana impedirá que Moffat pueda acceder nunca a un cargo diplomático y hará que Undine vea el final de sus ambiciones.

2 críticas de los lectores

9

Como siempre, Wharton no decepciona. Cada libro suyo hace que esta escritora me guste cada vez más. Edith Wharton vuelve a explorar las relaciones sociales de la clase alta neoyorquina y europea, con unos personajes en los que destacan sobre todo sus defectos, y con los que la autora compone el cuadro de una sociedad hipócrita basada en las apariencias, las convenciones sociales y el dinero. Inolvidable su protagonista, Undine, personificación de la ambición y de la insatisfacción social. Una novela en la que brillan, como siempre, el sutil y complejo retrato psicológico de sus personajes, la crítica social y la modernidad de temas y estilo, un sello personal que distingue a la obra de Edith Wharton.

hace 3 años
7

Excelente lectura, aunque inferior a otras novelas como La casa de la alegría o La edad de la inocencia. Tiene la peculiaridad de retratar a una mujer de una frialdad sentimental casi absoluta, y en este sentido se aleja de las mujeres luchadoras de otras novelas de la época y de la propia autora.

hace 6 años