LADRILLEROS ALMADA, SELVA

Nota media 7,71 Muy bueno 7 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2014
  • ISBN9788426400482
  • ISBN digital9788426400666
  • Idioma Español

Resumen

La enemistad entre dos cabezas de familia, ladrilleros de profesión en Argentina, llega a sus hijos varones y los conduce hacia un destino trágico. 
Con Ladrilleros Selva Almada se consolida como una de las escritoras ineludibles de la literatura argentina contemporánea. Vuelve a poner en escena su mundo propio: personajes cinematográficos atrapados por un aire de violencia latente, por el clima del Litoral, por el habla popular de una lengua que es, al mismo tiempo, re alista y poética, por la destreza para contar una historia y dejarnos sin aliento hasta el desenlace.

3 críticas de los lectores

9

Por recomendación , busqué algo de esta escritora y fue allí como tropecé con esta novela. La verdad, me sorprendió gratamente . Es una narración sencilla, que se desliza con agilidad de modo que uno se encuentra en medio de la vorágine de querer avanzar y no poder dejar de leerla. Una historia excelentemente bien narrada que nos muestra un fresco de las clases sociales medias bajas del interior del país. Un verdadero deleite; tiene un trasfondo social duro, es una historia triste, pero que se disfruta del principio hasta el fin.

hace 2 años
8

Otra novela que me ha encantado. Es perfectamente entendible en el castellano de España, y eso siempre es de agradecer a esa literatura que cruza el Atlántico, conservando un sabor especial. Espero leer algo pronto de ella. Ojalá la vuelvan a publicar por aquí, y le hagan tanta publicidad como a este 'Ladrilleros'.

hace 4 años
9

“Ladrilleros”, de la escritora argentina Selma Armada, es la novela que más me ha impactado en lo que va de año. La autora (a quien no conocía) con un estilo y una poderosa narrativa directa y sin tapujos, entreteje la dura historia de dos familias de una Argentina rural, en la que la expresión coloquial, la jerga popular de la zona, es también protagonista de una trama llena de violencia, amor, odio y sexo, que, narrada con pericia, prácticamente de atrás hacia delante y con medidos saltos en el tiempo, la escritora va desentrañando de manera magistral, mientras vamos conociendo simultáneamente la vida, los avatares y los secretos de los protagonistas, hasta llegar a la raíz de los hechos que desembocan en el violento desenlace que se percibe a lo largo de la novela. Dura, cruda, realista, diferente…Es la primera novela que leo de ésta autora, pero desde luego, no será la última.

hace 4 años