LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Nota media 7,83 Muy bueno 1.811 votos 274 críticas

Resumen

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

274 críticas de los lectores

Original, adictiva, fresca, diferente, extensa, posiblemente el libro del momento y sin ninguna duda el libro del verano, ideal (salvo por su peso) para leerlo en la playa o piscina, se trata de una ficción narrada en 3 períodos de tiempo diferentes, con marcadas influencias audiovisuales (cine y TV) que combina hábilmente varios géneros y recuerda novelas y autores tan dispares como Gillian Flynn, Nabokov, Stieg Larsson o John Irving.
Lo peor: Muy larga, en ocasiones se hace pesada.
Lo mejor: Narrada con mucho oficio, la trama atrapa y te lleva hasta el final.
Conclusión: Interesante mezcla de géneros con envoltura de thriller y ecos de la actual Gone Girl y del best-seller Los hombres que no amaban a las mujeres.

hace 6 años
9

Un libro que no puede uno parar de leer, y uno se enamora de Nomás esa chiquilla quendsntodo por amor

hace 1 semana
10

Un libro que me mantuvo enganchada de principio a fin! Todas las emociones traspasadas a través de personajes muy bien desarrollados , una trama contada en distintas líneas temporales que me hicieron amar este libro. Sin duda lo recomiendo siempre a los amantes de los thrillers.

hace 1 semana
8

Me resultó un libro atrapante, a pesar de su extensión logra mantener el interés. Sólo que los personajes de la pareja amorosa demandan mayor profundidad. Había leído La desaparición de Stephanie Mailer, que a mi entender resulta más madura. De todas maneras es entretenida y disfrutable.

hace 1 mes
7

Conocí a este autor el pasado verano cuando leí La desaparición de Stephanie Mailer. Personalmente me gusto más esta última novela que La verdad sobre el caso Harry Quebert (probablemente la grata sorpresa que me llevé al leer su ultima obra ya no tenía cabida, ya saben: la magia y el misticismo de las primeras veces) aunque he de reconocer que este libro también me ha despertado interés y curiosidad desde el primer momento manteniéndome en vilo hasta la última página. Ahora que he terminado de leerme esta obra no tengo intención de comenzar con su secuela pero sé que más adelante volveré a querer encontrame con Marcus Goldman.

hace 1 mes
6

Libro muy entretenido al que le sobran muchas páginas. Aun así se lee bien hasta el final, al cual le falta algo de intensidad y sorpresa para mí gusto.

hace 1 mes
4

Tenia que hacer un viaje transatlántico en avión.. Venían a ser unas 14 horas de vuelo.. Pedí recomendación y llegué a este libro: Al comenzar la primera página ya estábamos aterrizando. Se curvó el espacio-tiempo y el viaje se hizo en un abrir y cerrar de ojos. El autor es aun muy joven y quiere sorprender con efectos narrativos originales en un intento de otorgarle categoría literaria al libro. No lo consigue. Es un best seller escrito para una buena tirada y posibles adaptaciones cinematográficas o televisivas. En algunos pasajes (especialmente diálogos) llegas a decirte: "¿Qué diablos hago yo leyendo esto..?" Y ahí me di cuenta que el autor pone toda su energía en intentar sorprender al lector en lugar de aprender a construir personajes vivos y naturales. Con algo mas de esmero en la construcción de los personajes, el libro podría haber jugado en otras ligas literarias. Las exageradas, inverosímiles (y forzadas) vueltas que da la trama parecen indicar el apetito del autor por consumirnos en una gran variedad de asuntos escabrosos. Echo de menos una relación incestuosa en la novela, ya puestos. En resumidas cuentas, personajes de plástico sin articulaciones que se encuentran para celebrar la superficialidad en las relaciones personales en los USA, unidos por una trama cien veces recreada en innumerables series y telefims norteamericanos: El asesinato de una jovencita en un pequeño pueblo de la costa este. Puede pasar como parodia de aquellos telefilmes sensibleros y escabrosos que ponían en la tele cuando solo había dos canales.

hace 2 meses
8

Buenísimo libro policiaco! Lo recomiendo!

hace 3 meses
9

Un libro muy divertido y fácil de leer. Por momentos parece algo confuso, pero muy poco, ya que se nota el esfuerzo del autor por mantener ordenada la lectura. Un libro más que recomendable.

hace 3 meses
7

Muy ameno y entretenido de leer, me a sorprendido gratamente. En cuanto a la narracion con los cambios en el tiempo de la novela hay que reconecer que el autor no hace confundir al lector, cosa que se agradece. Por ponerle un pero, creo que es muy ingenua y poco creible el hacer de la policia...Un libro que tiene historia de amor, suspense... Muy recomendable.!

hace 3 meses
10

Dentro de su género , espectacular! No puedes soltarlo y cuando crees saber algo toda tu hipótesis se vuelve patas arriba ..hasta el final . Si te gusta la novela policiaca es una lectura imprescindible ! Recomiendo 100x100.

hace 4 meses
9

Este libro habla sobre el amor, la amistad, la búsqueda de la creatividad (literaria), el amor correspondido y no correspondido, la vanidad, el éxito y el pasado. Todo ello, encajado de una forma magistral, con una trama que engancha, con unos personajes muy cuidados y con una prosa sencilla. El origen de esta historia ocurrió hace treinta y tres años y, a partir de ahí, el autor da saltos en el tiempo pero una de forma bien definida para no confundir al lector. Una cosa curiosa de este libro es que está escrito de tal forma que los capítulos están enumerados en orden decreciente, y cada capitulo incluye una pequeña lección que el maestro escritor ofrece a su alumno, ya que a este alumno le gustaría ser algún día un gran escritor. Por último, creo que la portada del libro no le hace justicia a su contenido.

hace 4 meses
6

Si sabes lo que tienes entre manos (un bestseller de intriga facilón) y te relajas, te resultará una lectura entretenida, amena y lo disfrutarás, sin más pretensiones, que no es poco. Si buscas algo más, quizás no sea tu libro: personajes simplones, trama previsible, reflexiones estilo estado de facebook, diálogos y más diálogos y un final epiléptico.

hace 4 meses
7

Una novela que se hace un poco pesada al principio, pero que logra compensar con creces a medida que se va desarrollando la trama. Es una lectura fácil, intrigante y adictiva, con unos personajes bien definidos. Se va desenvolviendo con soltura, y logras empatizar con cada uno de los personajes a medida que vas descubriendo su historia y los sucesos que van ocurriendo a lo largo de la obra. En general, es una buena elección para los amantes del genero, diferente a lo que estamos acostumbrados a leer.

hace 4 meses
6

La novela me ha enganchado, juega muy bien con la intriga y da giros muy interesantes, pese a ser un poco larga, se lee muy bien. Por otro lado, me he encontrado aspectos muy negativos, hay personajes que son poco creíbles y disparatados, casi hasta el punto de parecer que estás leyendo una comedia sin mucha gracia, es algo que me ha molestado mucho. Por otra parte los cambios continuos en el tiempo y la forma de narrar hizo que, en algunos momentos, me resultara complicado saber quien me estaba contando la historia. Hay que reconocerle los aspectos positivos, la he disfrutado pero también me ha sorprendido la buena crítica que tiene esta novela.

hace 4 meses
9

Una grata sorpresa de los últimos años, para mí; que desde la irrupción de "Los hombres que no amaban a las mujeres", el género negro no llegaba a tal nivel. La novela es fresca, original, natural, cuenta en primera persona las pesquisas sobre el caso, que se llevan a cabo de una forma modesta, por un no profesional de la investigación, cruzando por momentos la novela fronteras de misterio más bien que de investigación, pero por ello no pierde el estilo ni se envilece. La forma de construir la novela es innovadora y brillante, porque atrapa el hilo conductor y no desentona, recordándome en cierto modo al diario del protagonista de "Bailando con lobos" que escribía día a día y acontecimiento a acontecimiento la historia que estaba padeciendo y que se debía narrar a los lectores. No llega al nivelazo de "Los hombres que no amaban a las mujeres", pero por lo novedoso de su estructura que enriquece al género y lo hace llegar a más lectores de otros géneros, casi a esta novela le doy la misma importancia que con la comparada anteriormente.

hace 5 meses
7

Muy buena, muy bien escrita y , aunque es un poco larga, engancha hasta el final.

hace 5 meses
8

Bastante intrigante. Al comienzo no sabes qué te va a esperar esta novela ni el pasado del personaje. Poco a poco se va desgranando la vida y todo lo que ocurrió en el pasado. Es una bonita reflexión sobre la visión tan idealizada que a veces tenemos cuando somos pequeños y, por otro lado, cómo el futuro va poniendo a cada uno en su sitio, y esto puede que a veces sea malo y otras veces sea bueno.

hace 5 meses
8

A pesar de que al principio me costó pillarle el truco, con un escritor perdido y su maestro un poco "rarito", debo de reconocer que es un buen libro. Cuesta encontrar un thriller que el final no se intuya a mitad del libro y que te haga dudar de todos los personajes y Joël Dicker lo consiguió. Entretenido, combina el escenario del pasado con el del presente sin que en ningún momento pueda suponer un aburrimiento. Además, es un placer ver como este autor es capaz de escribir diferentes tipos de novelas totalmente distintas entre ellas; no se ven ningún paralelismo entre La verdad sobre el caso de Harry Quebert, el libro de los Baltimore y Los últimos días de nuestros padres.

hace 5 meses
5

A mi no me sorprendió como esperaba, al contrario que la mayoría a mi me pareció de las novelas mas previsibles que leído, y yo no me caracterizo precisamente por vérmelas todas venir, para nada. Me pareció algo simple su manera de narrar, no se, fue como si ya lo hubiera leído antes, no lo descarto del todo igual fue por eso que me pareció predecible . Eso si, las cosas como son, leí las benditas 800 páginas en un día, solo parando para comer, así que, enganchar, engancha. Supongo que me esperaba mucho.

hace 6 meses