LA TERNURA DEL DRAGÓN MARTÍNEZ DE PISÓN, IGNACIO

Nota media 6,38 Bueno 8 votos 3 críticas

Resumen

Por culpa de una seria enfermedad, Miguel se ve obligado a pasar una temporada reposando en casa de sus abuelos. Le acompañan su mirada fantasiosa, su imaginación sin límites, algún primo compañero de aventuras y las continuas incursiones en la realidad adulta, obnubilada por su contemplación infantil. Y según pasa el tiempo, según gana edad, Miguel va a ir aclarando aquello que esconden los mayores… La ternura del dragón es la primera novela de Ignacio Martínez de Pisón, ganadora del Premio Casino de Mieres 1984, con la que el autor aragonés ya demostró su habilidad narrativa y se presentó como uno de los autores con un futuro más prometedor.

3 críticas de los lectores

6

Un niño atrapado en el mundo de sus abuelos, que le cuidan de su enfermedad, y que ve con ojos infantiles el mundo entre las cuatro paredes de casa. En cierta forma es claustrofóbico porque la trama se ve atrapada en ese reducido espacio. El tema entrelaza los sueños infantiles con la decadencia y decrepitud de la vejez.

hace 5 meses
7

De acuerdo que se nota la bisoñez de Ignacio Martínez, que cuando escribió el libro era muy joven, sin embargo la novela gana en espontaneidad, contiene textos narrativos profundos y crea una atmósfera literaria, si no del calado de Carmen Laforet con 'Nada' o de Miguel Delibes con 'El Camino', sálvense las distancias, pero sí estimables y meritorias.

hace 1 año
6

Una ópera prima bisoña, que le falta el peso y las tablas que da el tiempo. La novela está narrada desde el punto de vista de un niño que se ve manejado en un turbio y oscuro juego de adultos. Una historia extraña de medias verdades y mentiras, que poco a poco se irán desvelando. Los trapos sucios de una familia que no terminan nunca de ser aclarados. Ésta se puede decir que fue la primera incursión seria de Martínez de Pisón en el mundillo literario, y sólo cabe decir que no sale del todo mal parado de la empresa en la que se había embarcado.

hace 4 años