LA FLOR PÚRPURA NGOZI ADICHIE, CHIMAMANDA

Nota media 8 Muy bueno 8 votos 2 críticas

Resumen

La joven Kambili, de quince años, y su hermano mayor Jaja llevan una vida privilegiada en la ciudad de Enugu. Viven en una hermosa casa y frecuentan un elitista colegio religioso, pero su vida familiar dista mucho de ser armoniosa. Su padre, un poderoso y respetado hombre de negocios, es un fanático católico que alienta expectativas de cariño imposibles de cumplir. Cuando los jóvenes visitan durante unos días a la cariñosa y atrevida tía Ifeoma en su humilde apartamento, descubren un mundo totalmente nuevo: el rico olor a curry que inunda el lugar, las continuas risas de sus primos, las flores exuberantes, la calidez, el respeto a las ideas, la libertad, el amor y la ausencia de castigos. Al regresar a su hogar, transformados por la libertad conquistada, la tensión familiar crece de forma alarmante. En La flor púrpura oímos la voz de una juventud que rechaza las prohibiciones que se ciernen sobre su vida y que ahogan a su pueblo. Un relato tierno, sereno y conmovedor sobre los lazos familiares, la pasión de la adolescencia y la represión, y que trasciende el paisaje de una Nigeria convulsa para cobrar un cariz universal.

2 críticas de los lectores

7

Una buena lectura, ligera y muy entretenida. Me hubiera gustado que profundizara más en la vida de algunos personajes, como el padre de Kambili, su hermano Jaja y su tía Ifeoma; saber cómo fue la vida que los llevó a actuar como lo hacen. En fin, un libro corto, hermosos, sobre la vida en Nigeria, que recomiendo mucho.

hace 6 meses
8

Apasionante lectura que no te dejará indiferente. La protagonista reside entre el fanatismo religioso de su padre, la obediencia ciega de su madre y la complicidad intermitente que le acerca a Jaja. Es un relato oscuro, realista y desgarrador, a la par que cercano; sus no más de 300 páginas te arrastran hacia él como si sus personajes fueran a hablarte al oído.

hace 2 años