LA DANZA DE LOS TULIPANES MARTÍN ÁLVAREZ, IBON

Nota media 8,39 Muy bueno 21 votos 7 críticas

Resumen

La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook. La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.

7 críticas de los lectores

8

Me encanta como escribe Ibón Martin, es una lectura que engancha. Lo empecé y en 3 días ( ratos libres) me lo acabé.

hace 1 semana
7

Me ha gustado la trama y los personajes de esta novela. Recomendable para veranos perezosos.

hace 1 semana
8

Engancha! Recomendable!

hace 2 semanas
8

Segundo libro que leo de Ibon y segunda vez que puedo decir que me gusta este escritor, sobre todo las tramas que crea. Es un libro que engancha de principio a fin. Por ponerle una pega no me ha gustado en exceso la evolución de los personajes, pero lo que sí quiero destacar es la rotura de estereotipos y la manera en la que ha tratado dos temas interesantes y difíciles de encajar dentro de una novela policiaca al uso, que son la violencia de género y la ludopatía. Me encanta esta nueva corriente de novelas policiacas en las que las protagonistas son mujeres. También yo lo veo un libro muy cinematográfico. En fin, lo recomiendo.

hace 3 semanas

Es el primero que leo de este autor y me ha enganchado. El ritmo no decae en ningún momento. Me lo he leído casi de un tirón. Lo recomiendo. Si me da la vida, me leeré la serie de Leire Altuna.

hace 1 mes
9

Novela policiaca con tintes de negra y ritmo de thriller. Muy buena. Me ha gustado mucho. Un libro muy cinematográfico. El tema central no es muy original, y quizá deja escapar algunos flecos que podían haberse pulido. También se trata la violencia de género y la ludopatía. Temas para debatir ampliamente. Da la impresión que tendremos serie. Estaré atenta.

hace 2 meses
10

Excelente como todas las novelas de este escritor. Engancha de principio a fin y según va avanzando la historia se va volviendo cada vez más intensa manteniendo el suspense. Muy recomendable.

hace 2 meses