LA CIUDAD DEL AZAHAR VIDAL, CÉSAR

Nota media 4,6 Malo 5 votos 2 críticas

Resumen

Siglo X. Samarra, corte de Bagdad. La joven Qamar ha nacido marcada por el destino por tres graves defectos: sus cabellos son rubios, sus ojos claros y, por encima de cualquier otra cosa, ha nacido mujer. Frente a tanta adversidad y repulsa, Qamar encontrará una vía de escape en la música. Precisamente en un intento de valerse de ella para sobrevivir, Qamar emprende el camino hacia Al-Ándalus, la tierra más hermosa, donde el tiempo es dulce y suave, el sol no abrasa y el viento siempre resulta fresco, y donde, ante todo, se encuentra un prodigioso instrumento: el laúd de cinco cuerdas. Sin embargo, Al-Ándalus es también el semillero de tortuosas intrigas e inauditos refinamientos, es el escenario del enfrentamiento entre el emir de Qurduba y el rebelde Omar ibn Hafsún; y es, por añadidura, la tierra en la que un joven Abd-ar-Rajmán sueña con proclamarse califa y levantar una Ciudad del azahar superior a cualquier otra. Así, junto a Qamar asistiremos durante este viaje iniciático al nacimiento de un amor que lo podrá todo, contemplaremos el enfrentamiento entre los distintos pueblos y reinos de la península Ibérica en el siglo X y, sobre todo, podremos absorber el indescriptible aroma y el color inefable de las almunias, de los hammanes e incluso de las alcobas de una época dorada en la que la ciudad más importante de Europa era sede califal.

2 críticas de los lectores

2

Argumento poco consistente, muchas incoherencias y lecciones moralizantes fuera de lugar. La protagonista tan pronto mantiene una opinión como otra contradictoria.

hace 8 años
2

En mi opinión este libro no tiene ningún rigor histórico. No pasa de un relato, en momentos entretenido, en momentos absurdo. He de confesar que no tenía ningún interés en leerlo ya que el escritor no me gusta, pero me lo regalarón y no me quedó otra que leerlo. Para mí, desde luego ha sido una perdida de tiempo.

hace 9 años