LA CARA NORTE DEL CORAZÓN REDONDO, DOLORES

Nota media 6,98 Bueno 31 votos 13 críticas

Resumen

"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”

En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.

13 críticas de los lectores

6

Curiosa precuela de la Trilogía de Batzam , pero que acaba decepcionando un poco. La idea de tomar el personaje principal de la trilogía, la inspectora Salazar, y colocarla en un escenario totalmente diferente, Nueva Orleans, es ingeniosa, pero la historia es lenta y le falta ritmo. De hecho el libro sigue dos historias en paralelo; una situada en Batzan, con la Amaia de 12 años, y otra mucho más interesante que sitúa a la protagonista en el Nueva Orleans post Katrina. En mi opinión sobra la primera, que le resta ritmo al libro. El escenario de Nueva Orleans después del huracán Katrina, con la inspectora Salazar como agente temporal del FBI es el mayor logro de la novela, aunque me ha recordado al Silencio de los Corderos, pero sin Hannibal Lecter. En general es mucho más flojo que la Trilogía del Batzan, y le sobran unos cuantos capítulos.

hace 1 semana
6

Lo comencé quizá con demasiadas expectativas ya que tanto la Trilogía del Batzan como Todo esto te daré me engancharon desde el minuto cero. Este no lo ha conseguido . Tiene momentos muy buenos, los flashback a la niñez de Amaia por ejemplo. Pero otros momentos se alargan de manera excesiva e innecesaria . Aún así el libro en su tónica general no es malo pero no de lo mejor de Dolores Redondo.

hace 3 semanas
6

Aunque resulta entretenido y su forma de escribir hace que te involucres en la historia. Hay capítulos aburridos y en general, me ha resultado innecesariamente largo. Pienso, que la trilogía del Baztán, sigue siendo, hasta ahora, lo mejor de Dolores Redondo.

hace 3 semanas
10

Si con la trilogía del Baztán Dolores puso el listón alto, con esta precuela no ha desentonado e incluso ha mejorado. Esta historia entre Nueva Orleáns y los flash back a su niñez es realmente espectacular. No le sobra ni una coma, mucho menos un capítulo. Su narración y descripción de la acción por las zonas de Nueva Orleáns durante el Katrina es alucinante. Y los recuerdos de su niñez son sublimes con especial mención para su tía Engrasi y su madre Rosario (creo que desde la madre de Anthony Perkins, en Psicosis, no se había visto otra igual). La mezcla que hace Dolores Redondo de las supersticiones y leyendas con el transcurso de la historia me parece inmejorable. El libro se devora y el final es perfecto. Te quedas con la sensación de que necesitas más Amaia pronto y ojalá así sea.

hace 3 semanas
5

No ha conseguido engancharme,le veo innecesariamente largo.

hace 1 mes
5

Pssss no sé que decir... Algunos capítulos muy buenos y otros no tan buenos... Unos capítulos muy chulos e intrigantes, otros largos y aburridos... Mucho desarrollo para un final muy, muy flojo... Nada que ver con Todo esto te daré.

hace 1 mes
6

Impecable narrativamente. Pero no me ha enganchado. Lo he terminado porque me encantó la trilogía y Todo esto te daré. Como precuela no me ha gustado.

hace 1 mes

Me ha gustado muchísimo. La trama del libro se centra en dos casos, describe de un modo increíble los sucesos, las sensaciones y pensamientos de los personajes. Yo lo recomiendo, sin duda.

hace 1 mes
8

...mucha acción, mucho sentimiento, tiene todos los ingredientes, muy recomendable...

hace 1 mes
1

Innecesario, pesado, aburrido. Es, sencillamente, una excusa para estirar algo que no da más de sí. Se me está haciendo una pesadilla terminarlo, le sobran mínimo 400 páginas. Una gran decepción.

hace 1 mes
4

Sin dudar de su calidad como escritora, creo que esta novela va dirigida principalmente para los fieles seguidores de ella. Me ha parecido “lenta”, a mi no ha conseguido “engancharme” y siempre con mucho respeto, creo que le sobran más de doscientas páginas.

hace 1 mes
8

La novela ambientada a caballo entre Nueva Orleans y Elizondo nos cuenta de las investigaciones orientadas a cazar a un asesino en serie que aprovecha las tormentas para esconder sus crímenes, tampoco se separa en el relato de la mención de seres mitológicos que en algunos momentos me parecen cogidos con alfileres. Cuenta con un ritmo trepidante, narrado por una buenísima escritora. Me ha gustado.

hace 1 mes
9

Me han hablado muy bien de este libro! volveremos para calificarlo

hace 2 meses