LA BIBLIOTECA CALDERÓN, EMILIO

Nota media 8,5 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Resumen

Cuando Pepe Dalmau regresa a Madrid de Nueva York para enterrar a su padre, muerto en extrañas circunstancias, aprovecha para retomar una vieja relación con su vecina Natalia, que es hija de un afamado librero de viejo apellidado Santos. Reanudado de nuevo el contacto con Natalia, ésta desaparece de pronto. Entonces Santos le confesará al joven que todo es fruto de una extorsión, que la muchacha ha sido secuestrada por haber incumplido un acuerdo comercial: robar por encargo un libro que se encuentra en la Biblioteca Nacional de Madrid. Ante la imposibilidad por parte de Santos de llevar a cabo el mencionado robo, Pepe Dalmau se ofrecerá a cumplir el encargo con el único propósito de salvar a Natalia. Sin embargo, los problemas sólo acaban de comenzar, pues cuando Pepe Dalmau lee el primer capítulo del libro que ha de sustraer, descubre que la historia que contiene es la suya propia, la historia que él mismo está viviendo.

2 críticas de los lectores

10

Un libro realmente bueno, con una historia aparentemente sencilla pero con una trama muy enrevesada donde el autor nos permite viajar a través de un sinfín de lugares y épocas aumentando el interés de la obra capítulo a capítulo hasta llegar a su inesperado final.

hace 1 año
10

Sencillamente ESPECTACULAR la última novela de Emilio Calderón. Una novela muy especial recomendada a todo amante de los libros. Sus páginas te atrapan desde el comienzo y no te dejan escapar hasta el final. Un libro muy bien escrito, con una narración exquisita, a la que nos tiene acostumbrdos el autor.

hace 6 años