LA BAILARINA Y EL INGLÉS CALDERÓN, EMILIO

Nota media 5,26 Regular 23 votos 3 críticas

Resumen

Ésta es la insólita aventura de un británico, nacido en la India, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Masters es nombrado, sin ninguna experiencia, jefe de la policía de Jay Town. Sonámbulo, enamorado de la bailarina Lalita Kadori y dueño de «Henry II» el arma con que se comete un crimen, asiste perplejo a un brusco cambio de su destino en el que sus relaciones sólo parecen jugar en contra. Se ve inmerso, así, en una conspiración que puede llevarlo a la cárcel sin que alcance a comprender lo ocurrido. Colonizadores e independentistas protagonizan esta asombrosa novela repleta de intriga y traición. La bailarina y el inglés se recorre con una sonrisa. Finalista Premio Planeta 2009.  (Finalista Premio Planeta 2009)

3 críticas de los lectores

9

Me ha encantado la novela, sobre todo a partir de la mitad del cuarto capítulo que es cuando empieza la intriga y la emoción. No sólo he disfrutado con su lectura sino que me ha enseñado bastante sobre la India de los últimos años de dominación británica. Su cultura, tradiciones y la política del momento con los conflictos entre colonizadores e independentistas que se desarrollan durante la II Guerra Mundial. Una historia muy bien narrada, muy bien argumentada y muy bien ambientada. La descripción tan detallada de lugares como la selva india por ejemplo, hace que parezca que estás allí mismo. En mi opinión, refleja muy bien el problema de identidad que tenían los llamados "hombres limbo" o afectados por el "síndrome de la patria cambiada" como el protagonista de la historia, el superintendente Masters. Un inglés nacido en la India que se siente hindú entre los británicos y sin embargo, los hindúes no lo aceptan como uno de los suyos. La relación de Masters con la bailarina Lalita Kadori y sus consecuencias ya es la guinda del pastel. UNA NOVELA MUY RECOMENDABLE!

hace 7 años
4

Sencilla de leer, sin demasiadas pretensiones. Novela de intriga que no llega a crear un verdadero clima de espectación. Argumento atrayente que pierde fuerza por una exposición de los hechos de intensidad desigual y, a ratos, soporífera. Una novela que podríamos denominar como policiaca con fondo histórico, bastante original y que, aunque con altibajos significativos, en líneas generales engancha. Además nos presenta una visión diluída de la India y los colonos Británicos en la Segunda Guerra Mundial.

hace 9 años
4

No me ha gustado, a pesar de que la historia es buena, la ha contado de una manera que no engancha al lector, llegando incluso a aburrir.

hace 10 años