Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LA ANTIGUA ROMA EN EL CINE VV.AA.

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 2 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialT&B
  • Año de edición2008
  • ISBN9788496576698
  • Idioma Español

Resumen

En este libro no encontrará colmillos retorcidos ni mala baba, sino suaves apuntes históricos de la mano de personajes que no viven en un libro de texto. Le llevaremos de paseo por las tripas de esas películas que tanto le gustan, así que prepárese a dejarse quemar el brazo derecho, luchar contra Aníbal, enfrentarse a Craso, morir apuñalado por Bruto, remar al lado de Charlton Heston, quemar Roma, luchar en el Coliseo y vencer a los enemigos de la cruz. Le prometemos mucha toga, bastantes orgías, montones de batallas, algún que otro león hambriento, incontables cascos con cepillo rojo, una multitud de villanos maravillosos, múltiples erupciones y terremotos, abundantes forzudos y un puñado de obras maestras.

2 críticas de los lectores

9

Divertido, es la mejor definición para este libro, ni siquiera es necesario haber visto las películas de las que habla para poder disfrutarlo, pues tiene un sentido del humor único ( y muy del norte, que quede claro ) y mordaz. Recorrido por las principales películas del género "de romanos", pero también por las peores, no tiene piedad con ninguna de ellas, analizándolas en todo lo bueno y lo malo, y mostrándonos clara y amenamente la realidad de la vida en la Antigua Roma y de los personajes históricos tantas veces falseados por el cine.

hace 11 años
7

Un libro divertidísimo y muy instructivo, que complace al mismo tiempo a los amantes del cine (en este caso, de los aficionados a las películas "de romanos") y de la historia. Con un estilo muy ágil y mucho sentido del humor, los autores (Juan J. Alonso, Jorge Alonso y Enrique A. Mastache) hacen un recorrido por las películas ambientadas en la época del Imperio romano, tanto del "peplum" más ridículo (como "Rómulo y Remo"), a los grandes clásicos ("Espartaco", "Julio César", "Ben Hur") pasando por rarezas como "Escipión el Africano" (ahora tengo que verla) a grandes espectáculos como "Quo vadis?" o "Gladiator", comparando la Roma cinematográfica con la histórica, sin tratarse de un libro "de la caza del gazapo", sino de una manera muy lúcida de adaptar las imágenes del cine con el conocimiento de los hechos que inspiran las películas, cuyo análisis te hace volver a disfrutarlas y descubrir en ellas nuevos matices... o desear ver aquellas que no has visto. Por otra parte, nunca aprender historia ha sido tan ameno desde la emisión de "Érase una vez el hombre".

hace 11 años