HISTORIA VERDADERA DE LA CONQUISTA DE LA NUEVA ESPAÑA DÍAZ DEL CASTILLO, BERNAL

Nota media 8,56 Muy bueno 9 votos 2 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialRAE
  • Año de edición2010
  • ISBN9788481099874
  • ISBN digital9788498970722
  • Idioma Español

Resumen

Bernal Díaz del Castillo nació en Medina del Campo, en 1495, y murió en Guatemala. Hijo de Francisco Díaz del Castillo, regidor de su ciudad natal, y de María Díez Rejón.Viajó a América acompañado de Pedrarias Dávila y estuvo en las expediciones de Francisco Hernández de Córdoba y Juan de Grijalva. Participó con Hernán Cortés en la conquista de Nueva España, y estuvo en la «Noche triste» y en el asedio de Tenochtitlán, siendo herido de gravedad en Tlascala.Después vivió en la ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala y allí se casó con Teresa de Becerra, hija del conquistador de Guatemala. En 1552, a los setenta y dos años, empezó a escribir una de las crónicas más completas sobre la conquista de México: Historia verdadera de la Conquista de la Nueva España.Díaz del Castillo fue regidor de Santiago durante más de treinta años y murió allí en 1584.

2 críticas de los lectores

10

Una auténtica epopeya de dimensiones bíblicas, contada en primera persona por un soldado español que participó en las primeras expediciones en centroamérica, yucatán y conquista del imperio azteca. Una historia increíble en un mundo nuevo y salvaje. Imprescindible para comprender la historia de este periodo tan injustamente tratado. Esta edición de la RAE aporta además cantidad de información adicional para profundizar más en los temas y está ampliamente documentada.

hace 1 año
10

Historia verdadera de la conquista de la nueva España, es un valioso relato histórico escrito por un soldado español, que ha venido a poblar y conquistar a la nueva España, es un enriquecedor relato cultural, que debería ser leído por españoles y latinoamericanos, pues esclarece hechos históricos de los cuales muchas personas no los conocieran. Hay que tener en cuenta, que es un ensayo escrito por un soldado y creo que debido a esto presente muchos errores, ortográficos y gramaticales, pero nada que disminuya su valor histórico.

hace 2 años