FAHRENHEIT 451 BRADBURY, RAY

Nota media 7,67 Muy bueno 1.401 votos 86 críticas

Resumen

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde.

Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

86 críticas de los lectores

7

La falta de conciencia destruye. Lectura cargada de figuras con acertadas reflexiones. En esta novela distópica podemos ver dónde desemboca el camino tomado por una sociedad mediocre, donde los libros y la decencia cultural caen en el ostracismo. Léanla y reflexionen porque podríamos estar reproduciendola.

hace 1 mes
6

A mi criterio un libro sobrevalorado, llegué a él por sus buenas críticas, comencé a leerlo con muchas expectativas y no me ha terminado de convencer. El libro trata sobre la censura de pensamiento, entretener a las masas para que no razonen, haciendo foco en la quema de libros. Un tema que da para reflexionar mucho más que un simple cuento corto. Por otro lado no terminé de enamorarme de ninguno de los personajes, ni sentí esa sensación de vacío que solo llega cuando termino de leer un gran libro.

hace 1 mes
7

Bradbury consigue transmitir la idea de un mundo que parece haber renunciado de forma voluntaria a cualquier forma de conocimiento. De estilo ágil y narrativa dinámica, el autor solapa la trama principal al desarrollo emocional de su protagonista: Guy Montag, un bombero que acaba convertido en una especie de apátrida y fugitivo de lo que una vez conoció como sociedad y felicidad. En pocas páginas, el autor consigue dibujar a la perfección la idea que quiere transmitir al lector. Los personajes están bien construidos y se aprecia un gran trabajo en el planteamiento de la narrativa. Como punto negativo: en algunos tramos, a la novela le falta potencia para terminar de transmitir aquello que los personajes quieren llevar a cabo. Igualmente, es un clásico de la ciencia ficción distópica. Una trama que convence y transmite. Un grupo de personajes que cumplen con su papel y un escenario de guerra que nos absorberá.  Fahrenheit 451 es un clásico que debe tener hueco en nuestras estanterías. Si buscas ciencia ficción o si te gusta el género de las distopías, aquí encontrarás lo que buscas. Os dejo una reseña más completa en mi blog: http://lajauladeyimbo.blogspot.com/2020/07/fahrenheit-451.html

hace 2 meses
7

Otra distopia que me gusto y disfrute,lectura recomendada por la curiosidad del valor que tienen los libros.

hace 3 meses
8

De las tres obras distópicas más famosas, y aunque inferior como novela a 1984 y Un mundo feliz, esta es sin duda la que mejor predice el momento presente. Asusta ver cómo se destruye el conocimiento para evitar ofender. Todo un canto de amor a los libros y el conocimiento, obra y gracia del más sensible y humano de los maestros de la ciencia-ficción clásica.

hace 4 meses
6

Tres relatos cortos, interesantes pero no me parece q esta sea una obra comparable a 1984 o Un mundo feliz, creo q esta sobrevalorada.

hace 6 meses
7

Muy buena historia en un mundo dominado por un Estado que maneja a su pueblo a voluntad y antojo. Dentro de ese pueblo, Montag se cruza con una niña que le abre la cabeza y empieza a querer cambiar todo. El cambio del protagonista a lo largo de la novela es atrapante.

hace 6 meses
8

Novela distopica, que ofrece una trama interesante y convincente.

hace 9 meses
9

Excelente libro, con una trama que atrapa y con un mensaje tremendo. Los diálogos entre Montag y Beatty son imperdibles y muy profundos. Para reflexionar sobre los libros y cómo influyen en las vidas de las personas. Distopía imprescindible para entender el presente y un posible futuro.

hace 1 año
7

Es un libro que te hace reflexionar sobre muchos hechos que pasan en nuestro mundo. Es una obra que te transporta a una era distinta y te hace adentrarte en el personaje. Le doy esta calificación de 7 porque el final no me agrado :(

hace 1 año
7

Al principio entretenido, sin embargo no fue lo que esperaba, veo que muchas personas califican al libro junto con "un mundo feliz" y "1984" como una de las clásicas obras distópicas, por esa razón me animé a leerlo. Habían algunas partes que te hacían reflexionar, ya que actualmente se asemeja a nuestra sociedad, no obstante siendo sincera lo que más me gustaron fueron los dos últimos relatos al final del libro (puesto que según el pdf que descargué era de una nueva edición y vino con los relatos "El parque" y "La roca gritó").

hace 1 año
8

Este libro me pareció estupendo. Pensé al principio que me decepcionaría pero me termino dando la satisfacción que esperaba. Es un gran libro; la historia y la manera en que esta narrada es muy especial, te pone los pelos de punta. Ray Bradbury, un especialista en estas cuestiones, armó una mundo totalmente diferente con un nivel de imaginación destacable por los años en que lo escribió. Increíblemente me dejo pensando en que en un futuro lejano podríamos llegar a vivir en una sociedad como la que se narra en Fahrenheit 451. No me parecería raro. Buenísimo libro.

hace 1 año
10

Entretenida y reflexiva.

hace 1 año
5

Los libros clásicos.. Siempre con ese aire diferente en sus líneas. Tan profundas y cándidas que seguirlas exigen una alta atención. Aunque es un libro muy muy corto, detalla ese miedo, esa ansiedad por la opresión que ejerce la humanidad para declarar como prohibido los libros. Siento que lo que faltó fue poder determinar o explicar bien porqué eran "malditos". Aunque dan una explicación no me pareció lo suficientemente certera. Otro factor: no puede imaginarme realmente como es el Sabueso

hace 1 año
9

Un título imperdible para los amante del género. Original y agobiante, los dos ingredientes principales para una buena novela distopica.

hace 1 año
6

Un libro con una trama muy interesante, no obstante esperaba mucho más.

hace 1 año
6

No está mal, pero es de esos libros que te esperas lo mas grande y luego, es bueno... raspadito

hace 1 año
8

Una verdadera profecía, un libro que deja mucho que reflexionar.

hace 1 año
8

Ray Bradbury nos ofrece una obra de ciencia ficción futurista en donde al mejor estilo de "Un Mundo Feliz" y "1984" vemos un estado totalitario que pretende controlar a la ciudadanía mediante las mejoras tecnológicas, novelas interactivas, control de los actos de cada individuo, publicidad estrambótica, prohibición de espacios en donde se pueda pensar, leer, dialogar, amenazas constantes de guerra, desinformación; la lectura nos traslada a un lugar en donde están prohibido los libros, las teorías clásicas, los autores del pasado y todo aquello que le permita recordar al ciudadano cómo eran los tiempos pasados, los libros los vemos como un enemigo del progreso ya que al estado no le conviene que la gente piense, reaccione , saque conclusiones, solo le servirá que como borregos atiendan al llamado y las instrucciones que el estado les dicte, vemos cómo Montag se empieza a cuestionar sobre su trabajo gracias a un encuentro que tiene con Clarisse, una mujer que lo hace reflexionar sobre el sistema en el qué vive y el departamento para el qué trabaja, en conclusión me parece un libro con un buen ritmo, tiene un mensaje claro y aunque al final queda abierto para muchas interpretaciones pienso que sabe dejar muy en claro su idea principal, sin duda una de las mejores obras del maestro Ray Bradbury.

hace 1 año
5

He empezado el mundo de las distopías con este libro y, siendo sincero, no me ha parecido gran cosa. He sentido durante todo el libro que era una historia (narrativamente hablando) con unas características que podrían haber hecho un mejor libro. La idea y el mensaje me gusta, pero la forma de plasmarla no. Quizá haya sido que lo he leído en mal momento, pero es de los libros que te hacen reflexionar más después de haberlos leídos que mientras los lees.

hace 2 años