EPISODIOS NACIONALES. Segunda serie: LA SEGUNDA CASACA PÉREZ GALDÓS, BENITO

Nota media 7 Muy bueno 12 votos 2 críticas

Resumen

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él la totalidad de la compleja vida de los españoles guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares a lo largo del agitado siglo xix. LA SEGUNDA CASACA continúa las memorias del inefable Pipaón que articulan el episodio anterior, trazando con idéntico humor la trayectoria que llevó a tantos del más rabioso absolutismo a la militancia liberal y que desembocó en el éxito del levantamiento de Riego. Junto con los personajes de Salvador Monsalud, Jenara y Carlos Navarro, se retoma a su vez la peripecia novelesca que dio comienzo en «El equipaje del rey José» primer episodio de esta Segunda serie.

2 críticas de los lectores

6

La única regla para valorar al amigo Pipaón sería que el grosor de la línea que separa una saludable evolución personal y el mezquino oportunismo es inversamente proporcional a la moral.

hace 7 años
6

La segunda cosaca no muestra la facilidad que tienen algunos para cambiar radicalmente de opinion para mantenerse cerca de los poderosos y como siempre de manera magistral

hace 10 años