EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS BOYNE, JOHN

Nota media 6,92 Bueno 3.308 votos 266 críticas

Resumen

Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. El editor. La obra ha sido adaptada al cine en el año 2008 en la película dirigida por el inglés Mark Herman con Asa Butterfield, Vera Farmiga, David Thewlis como protagonistas principales.

266 críticas de los lectores

8

Un libro que muestra diferentes facetas de la Segunda Guerra, vista a través de la inocencia de dos pequeños. Léanla que no se van a arrepentir y ¡ojo con seguir leyendo las críticas! Hay mucha gente que está hasta spoileando el final. 8/10

hace 4 días
9

Muy bueno :3

hace 5 días
9

Un libro muy impactante y conmovedor. Muy duro por momentos, pero de fácil lectura. La historia es bastante triste. Buscando libros de este rubro, puedo decir que lo recomiendo al 100%.

hace 3 meses
10

Un libro que no deja a nadie indiferente, piel de gallina y alguna lagrimilla

hace 5 meses
8

Un libro que nos habla de. la inocencia de. Los niños... Sin importar creencias de ningún tipo confían ciegamente en su amistad hasta el punto que mueren los dos buscando al padre de uno de ellos

hace 5 meses
9

Conmovedor

hace 6 meses
6

Un buen libro rápido de leer, pero se nota el esfuerzo por apelar a la nostalgia y eso no me gusto.

hace 6 meses
7

Muy triste

hace 7 meses
10

La historia es demasiado triste, fue una realidad que muchos niños vivieron. Este libro te transmite todo el sentimiento y la crudeza del tiempo. Es un gran libro que nos relata una historia cruel en un episodio muy aterrador de nuestra historia.

hace 7 meses
9

Un relato muy conmovedor. Contada desde la inocencia de un niño. 100% recomendado

hace 8 meses
5

Libro exactamente igual que la película o película exactamente igual que el libro. En definitiva si has visto la película el libro no aporta nada nuevo, no contiene ningun extra diferente a la película.

hace 8 meses
2

No me gustó nada, ya no solo porque sea una historia triste, no lo recomiendo

hace 10 meses
6

Historia bonita por el hecho de aparecer niños. Personalmente me encantan los libros de la segunda guerra mundial pero he de decir que este es simple y llano. Aunque recomiendo su lectura

hace 11 meses
8

Historia simple y predecible, pero bien escrita, vista a traves de un niño...

hace 1 año
6

Predecible y triste

hace 1 año
10

John Boyne, me ha hecho recordar algo, que muchos tenemos olvidado, el hecho, de que todos, algún día, fuimos niños, pero que con el pasar del tiempo, nosotros, nos olvidamos, el niño que traemos en nuestro interior. En, El niño con el pijama de rayas , Boyne, ha logrado, escribir un libro, con un lenguaje sencillo y fluido, como sí, se tratase de un niño contando una historia, rescatando la inocencia de la niñez, que mismo en tiempos oscuros, logran estar felices, sin se importar con lo que pasa ha su alrededor. ¡No hay nada más hermosa que la inocencia de los niños!

hace 1 año
8

La cruda realidad narrada desde un niño de 8 años.

hace 1 año
7

La cruda realidad vista desde la inocencia de un niño de 9 años.

hace 1 año
7

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com.es/2018/03/el-nino-con-el-pijama-de-rayas-john.html

hace 1 año
6

Considero que es un libro de adultos, escrito como para niños (no sólo por el tamaño gigante de su letra), si no porque la historia es bastante previsible, aunque no por ello menos dolorosa.

hace 1 año