Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

Resumen

Héroe de guerra y agente del servicio de seguridad de la Unión Soviética, Leo Stepánovich Demídov cree ciegamente en la propaganda oficial, que sostiene que su país es el paraíso de la igualdad y la fraternidad sobre la Tierra, una alianza de ciudadanos libres y trabajadores prósperos que merece la pena defender de sus múltiples enemigos con todos los medios imaginables, incluidos la delación, la represión y el castigo severo a los infractores. Pero el día que lo obligan a espiar a su propia esposa por supuesta traición a la patria, a Demídov comienza a caérsele la venda de los ojos. En efecto, ni sus condecoraciones ni su inmaculada hoja de servicios le sirven para evitar ser degradado y expulsado de Moscú. Obligado a incorporarse a la milicia en una ciudad industrial, se encuentra con el caso de una serie de asesinatos de niños que las autoridades han dado sospechosamente por cerrado. Con muy poco que perder, y convencido de que un despiadado criminal anda suelto, Demídov se lanza a resolver el misterio por su cuenta, una decisión arriesgada que lo llevará a descubrir el verdadero peligro que se cierne sobre él, una amenaza mucho más temible que su escurridizo objetivo

59 críticas de los lectores

Junto con Yo Mato, El niño 44 es probablemente de lo mejorcito del género de asesinos en serie que se ha escrito en los últimos tiempos. En este caso, la ambientación de la Rusia se Stalin es muy buena, tanto, que el autor crea una atmósfera asfixiante dentro de un libro trepidante. Muy entretenido.
JGF (Quelibroleo)

hace 14 años
9

Una pasada de libro. Que nadie se lea la sinopsis porque te destripa mitad de la novela. Lo mejor es dejarse llevar. El cómo explica la atmósfera de la Unión Soviética de las posguerra te deja los pelos de punta. Buena intriga y buen suspense.

hace 5 meses
7

Destaco su ambientación en la Rusia stalinista. El terror, la sumisión, la paranoia colectiva, donde ser sospechoso de algo era sinónimo de culpabilidad y castigo para el encausado y su familia. La trama está muy bien desarrollada, cada vez con mayor carga de intriga, hasta que al final se conocen las psicopáticas razones que han impulsado a tanto asesinato. Me ha gustado mucho

hace 2 años
8

Inspirado en los crímenes de un asesino real, nos sumerge en una de las épocas más convulsas de Rusia, el estalinismo. Durante la cual el protagonista en esta historia tras años de servicios “por el bien común” y sin cuestionarse más allá, decide seguir sus propios valores y enfrentarse a las consecuencias. De ritmo trepidante, los cabos se van atando hasta llegar a un final sorprendente (aunque algo inverosímil). Buena lectura, un thriller con algo que aportar.

hace 2 años
8

Como thriller es bueno, sin ser espectacular. La justificación no me convenció demasiado. Donde lo gana todo es sumergiéndote en la dictadura soviética, mostrando al Estado como un villano peor que el psicópata asesino.

hace 3 años
8

Un extraordinario thriller quente mantiene en suspense hasta el final.

hace 3 años
7

Un buen thriller que combina el terror soviético, la novela negra y los secretos del pasado. La ambientación en la Rusia estalinista es la más interesante, mientras que su conexión con los asesinatos en serie y las desafecciones familiares, todo junto, es bastante inverosímil pero, en fin, licencias literarias.

hace 3 años
8

Una novela negra muy original en la que el autor traslada una trama de asesinatos a la sociedad soviética de los años 50 para relatarnos el horror de la época estalinista, el miedo, la miseria y la desconfianza entre sus habitantes y lo hace con un estilo muy visual y de ritmo muy ágil .Excelentes la descripción de los personajes y sobre todo la ambientación. Aunque me ha decepcionado un poco el final que resulta precipitado y poco creíble ,me ha gustado mucho este autor y estoy deseando leer más libros suyos.

hace 4 años
9

Un libro que cayó en mis manos porque no tenía nada que leer y me sorprendió gratamente. Ameno, en ocasiones duro, y muestra un período de la historia de una manera clara e interesante

hace 5 años
8

Tiene ese componente adictivo de los thrillers más o menos comerciales, aunque la novedad de situarlo en los últimos días del estalinismo le proporciona ese añadido de interés necesario para destacar por encima de aquellos. A mí me pareció inverósimil en algún momento, y no brilla por su narrativa. Pero negar que me he entretenido mucho leyéndolo sería injusto.

hace 5 años

Entretenido y absorbente. El tema no es muy original, pero en su descargo se debe señalar que por el contexto histórico y social plantea una agria crítica al totalitarismo soviético y la forma de censurar la información considerada inconveniente para el régimen. En la traducción al español no muestra muchas figuras y recursos lingüísticos posibles y deseables para tener una narrativa brillante.

hace 5 años
10

Es mi libro favorito hasta día de hoy. Intenso e imposible de abandonar desde el principio hasta la última página.

hace 5 años
8

Me recomendaron la lectura de esta novela y, la verdad, no se equivocaron. Refleja muy bien la Rusia estalinista y su sistema opresor después de la Segunda Guerra Mundial. La búsqueda del asesino de niños por parte de un miembro de la seguridad del estado es apasionante.

hace 5 años
6

Una historia terrorífica, en la que el Estado da más miedo que el criminal. Interesante ambientación histórica, bastante duro de leer.

hace 6 años
8

Inquietante Thriller ambientado en un país y en una época muy convulsa en la cual la ciudadanía vivía acobardada y condicionada a un régimen político estricto y con pocas fisuras, aparentemente. Personajes muy bien definidos que van adaptándose a las diferentes situaciones moldeados y muy bien retratados psicológicamente. Detalla de manera acertada la sociedad rusa de la época y la influencia de los altos cargos en el día a día de la ciudadanía. El nudo de la novela te atrapará hasta un final sorprendente. Recomendable

hace 6 años
9

Esta novela que viene precedida por un éxito de público y una muy buena campaña de publicidad es de las pocas que hace justicia a su fama y merece ser leída. Una historia de misterio y asesinatos muy bien traslada a los oscuros tiempos de la Unión Soviética y el gobierno del terror de Stalin. La adaptación cinematográfica es bastante fiel al libro menos en su tramo último lo cual la resta algún punto, pero en general está bastante bien.

hace 6 años
8

Muy interesante sobre la vida el la Unión Soviética. Entretenido, y el final magnífico. Durante todo el relato te tiene en tensión y deseas llegar al final.

hace 6 años
10

Con un ridmo frenetico y adictivo. Totalmente recomendable. Ya de paso,tambien recomiendo la segunda parte " el discurso secreto " He ido a buscar a la biblioteca central de mi ciudad la tercera parte,pero al parecer,no pudieron comprarlo a ninguna libreria porque no lo tenian.

hace 7 años
10

Basandome en la satisfaccion que senti al leer mas de trescientas paginas, Tom Rob Smith creo no solo un personaje si no una leyenda, marcado por un pasado, odiado por su presente, y alabado para el futuro,El autor usa la fuerza mas poderosa de todas, el amor, que conducira a Leo y Raisa, a darle vida a un matrimonio levantado en interes, miedo, y cariño, en medio del campo de guerra que ellos mismos trazaron. Leo se desarmo de su poder y se convirtio en un Villano con un animo de lucro, atrapar al asesino de mas de 40 niños, cargando con el asedio de un regimen despiadado e impulsado por la verdad, su busqueda lo transporta a la realidad de su mundo, y con un descenlace que abrira sus lamentables recuerdos. Un texto increible.

hace 7 años
6

tras ver la película, me animé a leer el libro y me ha parecido bastante mejor, refleja la crudeza del régimen comunista y consigue que te metas en el personaje principal. Si bien es cierto que tiene algunas cosas demasiado increíbles, como que dicho protagonista se rompa las 2 muñecas y continúe la historia como si nada... Pero bueno, en resumen un libro que se lee bastante bien, que gusta, aunque tampoco lo recomendaría encarecidamente

hace 8 años