EL FANTASMA DE CANTERVILLE WILDE, OSCAR

Nota media 7,34 Muy bueno 692 votos 29 críticas

Resumen

Inteligentísima mezcla de sátira social y elaborada farsa, El fantasma de Canterville (originalmente publicada en 1887) es una de las piezas más deliciosas y elegantes del gran Oscar Wilde. Una sofisticada familia norteamericana, los Otis, compra el añejo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño les habla entonces de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales el colérico fantasma de Lord Simón Canterville, que mató a su esposa y cuyo cuerpo desapareció después misteriosamente. Lejos de amedrentarse, los inquilinos compran el castillo con fantasma incluido, y acaban sometiendo al pobre espectro anacrónico, que acaba siendo juguete y víctima de los dos niños terribles de la familia. Tal vez sea El fantasma de Canterville la novela más conocida y celebrada de Wilde, que ha pasado por méritos propios a la lista de obras inolvidables y fundamentales de la literatura universal.

29 críticas de los lectores

6

Un cuento breve, singular y por momentos divertido con los papeles invertidos entre el fantasma y los ocupantes de la casa, incluyendo una cierta crítica a la impasibilidad de la familia americana vs. la sensibilidad del espectro británico. Hasta aquí bien, en cambio, la originalidad del planteamiento decae en un desenlace, para mí, demasiado estándar.

hace 5 días
7

Es un cuento muy bueno, atrapante y que devoraras en segundos, los personajes son agradables sobre todo la joven Virginia.

hace 4 semanas
9

Es sarcástico, muestra el materialismo estadounidense y ridiculiza la historia de fantasmas como Cervantes en el Quijote ridiculiza la historias de caballería.

hace 7 meses
9

La historia comienza cuando Hiriam B. Otis decide trasladarse con su familia a vivir al castillo antiguo Canterville- Chase, cerca de Ascot. Enseguida vemos la comparativa entre la sociedad inglesa y la americana en la misma época. Mientras que la primera es más puritana y supersticiosa, la otra es más moderna y materialista ( la familia Otis tiene un producto para arreglar cada "molestia" que les ocasiona el fantasma). La historia también manda un mensaje de como el amor y la bondad lo pueden todo y como el perdón llega incluso a las malas personas si se arrepienten y alguien se apiada de ellas. Me ha parecido un relato muy divertido y muy original para la fecha en que fue escrito. Yo me esperaba otra cosa pero la verdad me ha sorprendido para bien.

hace 11 meses
7

Me esperaba la típica historia del fantasma errante, manída, de ritmo lento y aburrida. Pero NO, no ha sido para nada lo que me esperaba. No sabía que en realidad esta libro es una sátira sobre esas historias aburridas de fantasmas, también tiene un transfondo sobre la maldad y la bondad. Además es entretenido, divertido y muy cortito.

hace 2 años
6

Un relato muy entretenido y bien estructurado, lo leí casi de una sentada.

hace 2 años
7

Este relato corto u obra breve lo leí en su día pensando que se trataba de una historia de terror gótica al estilo de "Drácula" o "Frankenstein", cuando está mas cerca de tratarse de una obra de humor o sátira. A pesar de la decepción incial me gustó bastante.

hace 3 años
10

es un libro bastante entretenido para toda clase de edades y tiene mucho humor y relatos fantásticos en mi opinión personal es un libro para leer mas de una ves y de nota le doy un 10

hace 4 años

Audiolibro. Me divertí mucho con este relato, buen y acorde final. Este libro demuestra que aún siendo de la misma procedencia y siendo educados bajo los mismos criterios, las personas desarrollan un carácter independiente obteniendo su propia visión del bien y del mal. Además que el crimen nunca paga ni en esta vida ni en la otra.

hace 4 años
8

Excelente libro, crítico, inteligente, con toques de humor finos y memorables. Deliciosa prosa y personajes inolvidables. Especialmente, el fantasma, con su turbio pasado y frustraciones constantes. Divertido y ameno. Muy recomendable.

hace 4 años
10

Un libro risueño. Mi pobre fantasma, que disgustos!!! Es uno de mis preferidos!!

hace 4 años
7

Un magnífico relato en el que apreciamos dos visiones de la época victoriana en la que Wilde vivió. Por un lado, la tradición y costumbres inglesas y por otro la modernidad americana, plasmada en la familia del embajador en el Reino Unido. Con una gran maestría, Wilde se cachondea de todo lo que le rodea en esos momentos. Y todo ello se vive en un castillo encantado, donde encontramos momentos muy divertidos a la vez que tristes.Tristeza por la soledad que nos transmite el fantasma. Mucha ironía y sátira en este relato que se lee de una manera muy rápida.

hace 4 años
9

No se puede comentar demasiado cuando uno lee a un gran autor porque suele dejar sin palabras. Obra maestra de Wilde, que aunque uno la lea con más de cien años de diferencia sigue siendo igual de efectiva. Un pequeño relato que todo el mundo debería leer sí o sí, el resultado será siempre satisfactorio.

hace 5 años
10

Me encanta este libro, lo he leido mas de una vez, para disfrutar de Oscar Wilde con un toque de humor.

hace 5 años
10

Me fascina Oscar WIlde y me fascina este cuento, simplemente hermoso.

hace 5 años
8

Divertidísimo, muy inteligente, con el exquisito toque de humor de Oscar Wilde. Hacía mucho que lo había leído y ahora que lo he releído me ha parecido aún más complejo que antes. El final hace que dejemos volar la imaginación...

hace 5 años
7

El viejo fantasma de Sir Simon de Canterville lleva más de 300 años pululando por “Canterville Chase”. La llegada de una moderna e incrédula familia norteamericana hará que todos sus “poderes” parezcan ridículos. Un relato corto, curioso y entretenido.

hace 6 años
8

Un relato divertidísimo sobre una familia americana que compra un castillo inglés con fantasma incluido, el de Lord Simon de Canterville. La batalla comienza y esta vez es Simon el que tiene todas las de perder. Una de esas historias que siempre te hacen reír.

hace 6 años
7

Divertidas peripecias de un fantasma en una casa que intenta asustar a los inquilios. Entretenida.

hace 6 años
6

Es una novela corta de transcurso curioso. Bastante recomendable de Oscar Wilde. Se debe de leer, aunque sin esperar una obra maestra del irlandés, pues para obras maestras imagino que tendrá otras mejores.

hace 7 años