Resumen

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

54 críticas de los lectores

7

Buen libro, rápido y de fácil lectura.

hace 4 meses
8

Segundo libro que leí de Stephen King, tras el famoso "El Resplandor". Este es bastante corto, y toca el tema de una chica que que descubre tener poderes paranormales tras una dura infancia. Muy recomendable.

hace 4 meses
9

Lo tenía en lista y no veía el momento, la verdad es que me ha gustado mucho, es de lectura fresca y ligera, pocas páginas que hacen que no se haga nada pesado. Para mi es una lectura recomendable, que te hace conocer este personaje tan conocido e inquietante. Toca un poco variedad de palos, religión, política, humanidad/sociedas, acoso escolar...

hace 5 meses
6

Es bueno, pero ni por asomo de los mejores del autor. Tampoco me convence al 100%, aunque trata temas interesantes como el fanatismo religioso o el acoso escolar. Recomendaría otros libros del autor antes que Carrie.

hace 5 meses
6

No está mal, aunque me han gustado más otros libros suyos, como Salem's Lot. Es una lectura que engancha y te sumerge en el ambiente claustrofóbico del relato

hace 11 meses
6

Es el primer libro que publicó Stephen King, por lo que es conditio sine qua non leerlo. La lectura es rápida, ya que está muy bien que para poder sumergirte en y poder apoyar la historia principal, incluya recortes de periódicos de hechos anteriores; también es cierto que relata muy bien la vida en los colegios estadounidenses de los años setenta, por supuesto. A mi juicio, el final no es malo ni precipitado (si un lector asiduo a SK viene ya con ese prejuicio), pero sí se ve un poco vacuo.

hace 1 año
8

De los primeros, que fueron, para mí, los mejores, este quizá, solo un poco más flojo, pero aún así, una historia muy intensa y muy bien narrda

hace 1 año
8

Un buen libro para empezar a leer a Stephen King, además de sencillo y con una fuerte carga emocional, además de una forma narrativa bastante curiosa y entretenida.

hace 1 año
10

Es un libro sencillo, corto y excelente para los nuevos en el universo de Stephen King. La historia es realmente buena Después de leerla te sentirás más cómodo al leer una obra más larga de Stephen King

hace 2 años
7

si me gusto, la recomiendo es su primera novela que tienes mejores siiii, pero la recomiendo

hace 2 años

La verdad no me gustó mucho, esperaba mas del libro aun así trate de terminar de leer y casi al final me enganchó un poco. Leo comentarios de que el autor es muy bueno y debe de ser asi, no me desanimaré trataré de leer otros novelas suyas, Esepro que no me desepsione algún otro libro del mismo autor.

hace 3 años
9

Un libro estupendo. Teniendo como tema principal un fenómeno paranormal toca otros muy interesantes como el acoso escolar, el fanatismo religioso y el despertar a la sexualidad de los adolescentes (imagino que sería por éste último por el que fue prohibido en las escuelas estadounidenses). Los mezcla de forma natural y te interesan todos por igual. Me ha gustado mucho que la novela esté presentada como retazos de testimonios, reportajes e investigaciones. Todos mezclados para que no te pierdas ningún detalle de esta interesante historia. Si es así su primera novela publicada...habrá que seguir con las demás

hace 3 años
7

Libro sencillo, y ante todo, previsible. Se nota que es de los primeros de Stephen King, pero merece la pena terminarlo, ya que su estilo es muy particular con esas notas sobre lo que ocurrió en Chamberlain. Destacaría de su lectura el simil que se puede hacer con el bullying, ya que Carrie podría ser cualquiera, y a veces las víctimas del acoso, aun sin tener esos superpoderes, también pueden vengarse de sus acosadores creando una gran destrucción. En el bullying, es demasiado fácil que los monstruos que molestan, creen nuevos monstruos.

hace 3 años
7

<<>>Es un libro que se lee de forma muy ágil,esto en como se da paso cada escena relatada,y que ofrece una descripción suficiente de sus personajes y el ambiente.Por lo que se ha prestado a ser llevado al cine. <<>>Pues si bien se le destacan temáticas como el "bullying",el fanatismo religioso,la telequinesia,las masacres,y otros rollos de adolescencia,reconozco que con algo de información del libro,se hace bastante previsible la resolución de los acontecimientos.(razón por la que pienso no le vendria bien incluirle prologo). <<>>Hay que mencionar que la combinación del relato y notas periodísticas que se utilizó para el libro,por momentos dan un plus de "realidad",pero en ocasiones estropean el efecto sorpresivo que pudieron haber tenido. <<>>Por ultimo,comentar a quien no ha tenido otras lecturas de este autor,al ser la novela con que debutó puede ser un buen lugar para comenzar.

hace 3 años
6

Entretenido sin más pero en mi opinión, de lo peor que ha escrito King. Me decepcionó bastante y sobre todo no me gustó lo previsible que se fue volviendo el final a lo largo de la historia. Tenía la sensación de que sabía que iba a pasar antes de acabar de leerlo. Dentro de todo, el tema del bullying es un tema interesante pero en mi opinión está mal tratado. Aquí presenta a una chica totalmente hundida moralmente y cuya vida es un suplicio tanto por culpa de su madre como de los alumnos y compañeros. King le da la opción de vengarse a través de la telequinesis de aquellos que le hacen daño, lo cual a ella misma le resulta satisfactorio. ¿Y a quién no? Ahora bien, si lo extrapolamos a la vida real, estamos de acuerdo en que no es una situación posible salvo casos extremos. Está planteando de este modo una solución, basada en el odio a todo y en la venganza, a todos sus problemas la cual no resulta posible y aunque lo fuera, no sería la más correcta. Si lo que pretende el libro es dejar un mensaje en concreto en mi opinión no es el correcto, y si lo que busca es dar miedo con las cosas que pueden llegar a pasar, tampoco lo consigue. En mi opinión, se nos queda un libro para pasar el rato, ni más ni menos, lo que dice bastante de Stephen King, a quien puedo considerar uno de mis escritores favoritos.

hace 3 años
6

El primer libro publicado de SK. El comienzo del libro puede aburrir un poco pero conforme va avanzando la trama te va enganchando más y más hasta ponerse bastante interesante. Muy buena ambientación que hará que vivas la historia en tus carnes y descripción de personajes pasable. El final de la historia me gustó bastante al contrario de algunas otras críticas que he leído aunque sí es verdad que durante todo el libro con los recortes de periódicos consigue que te imagines bastante el desenlace final.

hace 3 años
6

Coincido en que es un libro entretenido, al haber leído varios libros de Stephen éste exactamente me resulta uno de los más sencillos, no me sentí del todo atrapada. De todos modos lo recomiendo.

hace 3 años
9

Muy entretenido libro, me gustó uno de los temas que toca el libro que ahora es muy común en nuestra sociedad "el bullying" sobre todo en colegios. Recomendable y de fácil lectura.

hace 4 años
7

Libro entretenido, primer libro que leo de Stephen King, pero no termina de convencerme. La trama es muy buena y la narrativa es exacta para quien quiera empezar a leer a Stephen, pero siento que le faltó más terror, que quizá se podía haber hecho algo mas terrorífico, el final me gustó, no estuvo mal, pero insisto, creo que se podría haber hecho algo mejor. En fin, no es un mal libro, pero no es lo mejor de King.

hace 4 años
5

Primer novela que leo del autor y coincide con que es su primera novela publicada, el libro es rapido dejandote ver situaciones psicologicas que llaman bastante la atención, distintas personas con muy distintas personalidades, no es una perdida de tiempo por estos puntos, sin embargo genera muchas expectativas que para mi opinión en el final no son satisfechas.

hace 4 años