WALUK. La gran travesía MIRALLES, ANA y RUIZ, EMILIO

Wáluk. La gran travesía, continuación de Wáluk, primer tomo de la serie que fue publicado también en Francia, Brasil y EE.UU, está destinado, según afirma la autora de cómics Teresa Valero, a todo tipo de públicos y edades porque “esta historia de osos polares que luchan por su supervivencia en un mundo en crisis es también la nuestra. La fatiga y la ternura del viejo Esquimo es la de nuestros abuelos. La fuerza de Valkia, la madre osa, es la de nuestras madres. Y la alegría, los miedos y la esperanza del pequeño Wáluk son los de nuestros jóvenes. Y ese mundo que se agota es el nuestro”.“Emilio maneja como nadie las palabras –añade Teresa Valero–. Sus diálogos naturalistas, rebosantes de humor y ternura, llenan de verosimilitud las situaciones, algunas inolvidables, en las que los osos se ven envueltos. Ana, por su parte, conoce todos los colores de la nieve de los que hablan los inuits. Y es capaz de dar una personalidad única a cada oso, de dotarles de una gestualidad tan sólida y profunda como sólo tienen los seres que se enfrentan a grandes cosas”.