VOY A HABLAR DE SARAH DELABROY-ALLARD, PAULINE

Nota media 6 Bueno 2 votos 2 críticas
  • GéneroRomántica, erótica
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2019

Una noche, en una fiesta, dos mujeres se conocen por azar. Una vive su rutina de madre soltera y profesora con una pareja circunstancial. La otra es violinista, excéntrica, sensual y culta. Habla y ríe demasiado. Es Sarah. A partir de entonces se suceden citas improvisadas, almuerzos, conciertos, lecturas, los cuartetos de Beethoven y la primavera en París. Hasta que un día Sarah dice: «Creo que me he enamorado de ti». Y se desata el amour fou, la pasión que quema a cada instante y que, como ocurre con todas las grandes pasiones, no puede acabar bien.

Esta novela es todo un homenaje a las relaciones de necesidad obsesiva, de devoción absoluta, ceguera y enamoramiento enfermizo. Es la historia de dos mujeres que se encuentran por casualidad, diría yo, y su apego la una a la otra es tan inmenso pero tóxico al mismo tiempo que no es nada difícil que sintamos esa conexión entre ellas y esa angustia a la mínima ausencia la una de la otra... La narrativa es poderosa y absorvente, profundiza mucho los sentimientos de la protagonista y la que narra la historia y te hace sentir agobiado y lamentado por ese inesperado desenlace que da giro a la historia. Me ha parecido una novela densa pero muy muy intensa que merece la pena leer, pero con paciencia y saboreando todos los sentimientos y angusitas de la protagonista, así que no es una novela ágil para nada pero se lee rápido por sus cortísimos capítulos.

Me gustó mucho hasta la mitad, y luego se hace infumable... tan y tan y tan tétrico.