VOCES HUMANAS FITZGERALD, PENELOPE

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Penelope Fitzgerald vuelve a inspirarse en su propia vida para trazar una inolvidable historia sobre la guerra y la brutalidad con la que afecta a las vidas de las personas. En Londres, en pleno Blitz, un plató de la BBC se trasforma en un gigantesco dormitorio compartido. Decenas de hombres y mujeres se hacinan en un edificio que en cualquier momento podría ser alcanzado por el enemigo. Sam Brooks, un director de programa desesperado, busca consuelo en los brazos de sus asistentes: Vi Simmons, una mujer práctica y animada; Lise Bernard, una medio francesa embarazada o Della, una gran seductora. Amor, tragedia y aprendizaje. Experiencias humanas que se entrelazan en un opresivo microcosmos, mientras las bombas resuenan en el exterior y cada nueva noticia mantiene en vilo a toda una nación.

Ya había leído varios libros de esta autora; por su temática, siempre preferiré La Librería. Con lenguaje sencillo y directo, describe perfectamente la vida de un ente público (BBC) en una situación límite (BLITZ). Sin discordancias ni invenciones (la autora tenía más de veinte años cuando ocurrieron los hechos), se lee con entusiasmo e interés. A mí, personalmente, me ha ayudado a conocer algo más de los entresijos de Europa en la primera mitad del lamentable siglo XX.