VIVIR PELIGROSAMENTE PASQUAL I ESCRIVÁ, GEMMA

• EditorialCOMANEGRA
  • Año de edición2021

«No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.» Esta divisa de Virginia Wolf, una de las quince mujeres que se turnen para protagonizar cada uno de estos cuentos, la habría compartido, sin lugar a dudas, con todas las demás. La historia de las plumas libres arranca y se refleja en el mito de la mujer de sal, condenada a la condición de estatua por curiosa y desobediente. La conversación inolvidable entre Rosa Parcks y Recy Taylor, el accidente de bicicleta de Simone de Beauvoir, la colección más preciada de Caterina Albert, el erotismo de Anaïs Nin…. Vivir peligrosamente es una recopilación de cuentos, basados en hechos verídicos aunque no fieles a la historia, que rinde homenaje al espíritu de las mujeres libres, de mirada afilada, especialmente a las escritoras y artistas de todas las épocas y condición.